Tabletas | Noticias | 06 OCT 2016

Era 'post-app', un nuevo paso adelante en la carrera por la movilidad

En 2018, el 25% de las apps móviles estarán conectadas con dispositivos IoT. Una muestra más de que las tendencias móviles evolucionan sin parar. Por eso, Gartner advierte a las empresas para que se adapten lo antes posible a una nueva era, la 'post-app'.
Cloud computing-apps

Para 2020 se espera el inicio de una nueva era móvil. Así lo pronostica la consultora Gartner. Es más, para 2018 ya anticipa lo que serán los comienzos de dicha era, caracterizada por la presencia de IoT. En ese año, el 25% de las apps móviles estarán conectadas a dispositivos preparados para el Internet de las Cosas.

Por lo tanto, una nueva era para que los usuarios, especialmente los móviles, tienen que estar preparados. En especial, los directivos, que son los que más al día tienen que estar en lo que a tendencias TI se refiere. Y ellos, más en concreto, son los que más atención deben prestar a la era ‘post-app’ que se avecina.

Una era caracterizada por la menor relevancia de las apps, arrinconadas por asistentes personales digitales y bots. Ellos serán los encargados de reemplazar algunas de las funciones que actualmente desempeñan las aplicaciones. En Gartner lo tienen claro: “El código se moverá desde los dispositivos móviles tradicionales y las apps a las nubes”, advierte uno de sus analistas.

Por consiguiente, estamos en el umbral del asentamiento de nuevas formas de interactuar con las cosas, de ofrecer servicios. Sin ir más lejos, la inteligencia artificial o el procesamiento del lenguaje natural y los bots integrados en servicios de mensajería. Nuevas oportunidades para interactuar con los usuarios. Y lo más importante: sin problemas.

En conclusión, 2020 parece lejano, pero sólo quedan cuatro años y las empresas deberían empezar a prepararse para competir en este nuevo escenario. Lo que implicará el desarrollo de nuevas habilidades, nuevas oportunidades de negocio y estrategias de negocio digital que integren distintas tecnologías. Queda tiempo, pero se agota.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información