Tabletas | Noticias | 11 MAR 2016

Gestión de la identidad, un elemento clave en la movilidad empresarial

La movilidad empresarial requiere la puesta a punto de sus sistemas de gestión y control. Y la gestión de la identidad es una de las facetas que más puede ayudar al desarrollo de dicha movilidad, especialmente cuando BYOD crece a gran velocidad dentro de las empresas.
byod avion

BYOD está permitiendo un gran desarrollo de la movilidad dentro de las empresas. Muchos usuarios acuden a trabajar con sus propios dispositivos, que ya están acostumbrados a manejar, y las empresas se benefician de unas tendencias que se traducen en una mayor productividad y un aumento de la colaboración entre sus empleados. Pero también implica garantizar una mínima seguridad corporativa para evitar posibles brechas de seguridad tanto internas como externas que puedan afectar su negocio.

Lo que explica la importancia de la gestión de la identidad en el contexto de la movilidad empresarial. Y que trae consigo conceptos como autenticación, gestión eficaz de las claves o de los eventos de seguridad relacionados con los usuarios que manejan los dispositivos personales. Sobre todo, cuando el volumen de información que los usuarios controlan a través de dichos dispositivos no para de aumentar, así como también los servicios corporativos ligados a esa información. Evidencias que resaltan la importancia de contar con una buena gestión de identidad dentro de las empresas que pretendan desarrollar políticas de movilidad empresarial.

¿Por qué? Porque la gestión de identidad resuelve la necesidad crítica de garantizar el acceso adecuado a la información, dados o aplicaciones de la empresa a través de esos dispositivos personales manejados por los usuarios. Que, además de cumplir con la legislación vigente, también pone en manos de dichos usuarios una serie de herramientas para modificar su información personal, cambiar o recuperar contraseñas… Y también evitar posibles vulnerabilidades derivadas de accesos indebidos por parte de esos mismos usuarios, sobre todo si ya han dejado de trabajar para la empresa, o bien no deberían acceder a cierta información desde sus propios dispositivos.

Gestión de la identidad que, a la larga, se traduce en una reducción de costes de seguridad y un aumento de la confianza a la hora de utilizar los usuarios sus dispositivos donde quieran y cuando quieran. Con todo lo que ello conlleva para la empresa.

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