Tabletas | Noticias | 04 NOV 2015

La importancia de una buena estrategia de gestión de dispositivos móviles

Independientemente del enfoque de movilidad de una empresa, se impone la necesidad de una estrategia eficaz de gestión de sus dispositivos, así como de las herramientas que las respaldan.

La gestión de los dispositivos móviles que se utilizan en una empresa es fundamental. ¿Razones? Una esencial: la seguridad. La introducción de un nuevo dispositivo supone un riesgo para la infraestructura de cualquier empresa. Y el panorama se amplía; antes sólo se trataba de los portátiles, ahora también engloba a las tabletas, los Smartphones, etc. Tamaño, características y tecnologías que soportan hacen de los dos últimos apetencias muy deseadas por los amigos de lo ajeno, y su pérdida se convierte en toda una pesadilla para el departamento de TI de cualquier compañía.

Contar con una buena estrategia de gestión de los dispositivos móviles –en inglés, Mobile Device Management, MDM- ayuda a valorar de qué modo afecta dicha estrategia al rendimiento de una empresa. Se puede considerar como buena aquella estrategia que reduce costes y aumenta la productividad. Todo ello con una buena gestión y supervisión de cada paso que se da. Por eso, cualquier MDM será beneficiosa siempre y cuando vaya acompañada de las herramientas adecuadas, lo que garantizará la seguridad y el cumplimiento de las políticas de dispositivos móviles implantadas en la empresa.

Una buena MDM debe tener en cuenta dos consideraciones: la protección en sí de los dispositivos, de sus propiedades de conectividad, de la información que se maneja con ellos y de la posibilidad de rastrear los dispositivos en caso de robo o pérdida, así como de comprobar si alguien ajeno a la empresa los está utilizando en algún momento; y la definición de políticas que garanticen a los usuarios de dichos dispositivos qué es aceptable y qué no lo es, para que así sepan las consecuencias que acarrearía no hacer caso de ellas.

 

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