Tabletas | Noticias | 31 MAR 2016

La importancia del tamaño en una tableta

Es una de las preguntas más recurrentes a la hora de adquirir una tableta: ¿cuál es el tamaño adecuado? No sólo hay que tener en cuenta los gustos personales, sino también el uso que se le va a dar y dónde y cómo se utilizará.
HP tablet Apps

Se suele afirmar que el tamaño importa. En el caso de la tecnología, no es una certeza absoluta. Un portátil, una tableta, un Smartphone… El tamaño está ahí, existen dispositivos que varían según las necesidades del usuario, lo que se convierte en una opción a tener en cuenta junto a otras como el rendimiento, características técnicas o funcionalidades. Como todo, el tamaño es relativo.

Por eso, a la hora de escoger una tableta, el tamaño es una cuestión que el usuario siempre se plantea. Cuestión que, siendo el dispositivo que es, tiene relación con la movilidad. Y es que, según el uso, el lugar y momento en los que se va a utilizar la tableta, así será la elección. Porque a mayor tamaño, menos posibilidades de moverla con más facilidad, y viceversa.

Así, en caso de que el usuario quiera la tableta como un dispositivo para trabajar en un entorno cercano y permanente, le interesará un dispositivo de mayor tamaño, con buena pantalla y, además, que le ofrezca una buena resolución. Selección que, posiblemente, realizará un usuario de parecido perfil al anterior, pero que también haga uso del equipo en desplazamientos cortos, en visitas a clientes, etc. Todo lo contrario que los usuarios que viajan permanentemente y que necesitan estar conectados y, a la vez, requieren un equipo con el que trabajar allá donde les lleve su trabajo. En este caso, su elección estará marcada por sus condicionantes, y eso les impulsará a escoger un equipo de menor tamaño, más manejable.

En definitiva, la movilidad es la que, como un criterio de selección natural, establece el tamaño de la tableta según cada necesidad. Luego, como siempre, está el gusto de cada cual. Y, como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito…

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información