Tabletas | Noticias | 10 NOV 2015

La impresión móvil invade las oficinas

La impresión móvil es algo más que aprovechar sus características fuera de la oficina. También se puede sacar partido de ellas dentro de la misma. La irrupción de los dispositivos móviles y fórmulas como BYOD favorecen su desarrollo en el entorno empresarial, sin distinción de tamaño.

Porque la impresión móvil va más allá de imprimir dónde y desde el dispositivo que sea; también implica gozar de sus beneficios dentro de la misma oficina. El auge y desarrollo de los dispositivos móviles –Smartphones, Tabletas, etc.- favorece la implantación de una infraestructura de impresión que permite a los empleados imprimir cualquier documento desde el dispositivo que utilicen y que esté conectado a cualquier impresora o multifunción de la oficina.

Así, todos los equipos que funcionan con sistemas operativos Mac y Windows posibilitan una impresión fácil desde cualquier impresora a la que estén conectados. Y lo mismo empieza a ocurrir con los dispositivos móviles que los trabajadores traen a la oficina y con los que trabajan en ella, beneficiándose de las ventajas de las políticas BYOD implantadas en la empresa, o bien con los que la compañía pone en sus manos para realizar su trabajo diario.

De esta manera, y gracias a las distintas aplicaciones que permiten imprimir desde iOS y Android, Tabletas y Smartphones se han convertido en una nueva herramienta de productividad desde la que aprovecharse de los beneficios de una impresión móvil dentro de la oficina. Tan sólo requieren que la impresora o multifuncional al que vayan imprimir estén conectados dentro de la misma red para realizar impresiones de cualquier documento y sin importar el punto de la oficina donde se encuentre el usuario. Y lo mismo ocurrirá cuando el usuario se desplace a otras oficinas habituales, siempre que tenga registrada la red y el equipo de impresión con el que trabajar cuando lo desee.

Y todo ello siempre con las máximas garantías de seguridad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información