Tabletas | Noticias | 01 ABR 2014

La movilidad alcanza la madurez, según Gartner: un dispositivo para cada uso concreto

Casi 2.500 millones de unidades en 2014. Ésta es la cifra que van a alcanzar las ventas de PC, tablets, ultraportátiles y teléfonos móviles a nivel mundial según Gartner. La consultora asegura que este año se reducirá la sustitución de PC por tablets, ya que los usuarios, sobre todo empresariales, utilizarán cada dispositivo para lo que ha sido desarrollado.
Usuario de tablet
Bárbara Madariaga

 

 

La movilidad sigue siendo tendencia. Así lo cree Gartner que asegura que la venta de PC, tablets, ultraportátiles y teléfonos móviles crecerá un 6,9 por ciento hasta alcanzar los 2.479 millones de unidades vendidas. Por segmentos, todos registrarán crecimientos excepto los PC, que continuarán con su caída. Los smartphones serán los dispositivos más vendidos aunque moderarán su crecimiento, mientras que los tablets marcarán la mayor subida. En total, Gartner espera que se comercialicen un 38,6 por ciento de tablets más que en 2013, lo que supondrá 270 millones de unidades vendidas. La consultora, además, destaca que el peso de Norteamérica se irá reduciendo y serán otras regiones las que impulsen la venta de tablets.

Más allá del crecimiento que se espera, los usuarios, sobre todo empresariales, comenzarán a dar buen uso a sus dispositivos. Es decir, comenzarán a utilizar cada equipo para lo que ha sido desarrollado. Esto hará que “veamos dónde encajan los dispositivos dedicados, como los tablets; o los dispositivos híbridos, como los desmontables o convertibles; en la cartera global de dispositivos”, destaca Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Otro cambio de tendencia que se producirá este año es el precio. Las empresas dejarán de considerar este factor como clave y valorarán otras características. Los nuevos usuarios de tablets apostarán por pantallas más pequeñas y una mayor portabilidad, mientras que los actuales usuarios buscarán dispositivos con una mejor conectividad en sus reemplazos de tablets. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información