Tabletas | Noticias | 09 SEP 2016

La movilidad, clave para reducir la distancia tecnológica empresa-empleado

La movilidad, entre otras tecnologías, está consiguiendo reducir la brecha que separa a la empresa de sus empleados en el uso de las mismas. Y lo que es mejor, permite a las primeras mejorar su rendimiento y adaptarse con mayores garantías a los desafíos que impone el mercado.
empresa digital movilidad

La digitalización está provocando una gran cantidad de cambios en las empresas. El uso de la tecnología por parte de los empleados para realizar sus tareas les imprime un conocimiento muy superior, en ocasiones, al que poseen los responsables u otros compañeros de la empresa para la que trabajan. La consecuencia es lógica: existe una gran brecha digital entre unos y otros que, si no se detiene o estrecha, termina por afectar a la empresa en sí.

De ahí la importancia de la tecnología. En el caso de la movilidad, mucho más. Sin ir más lejos, un estudio independiente encargado por BT y Cisco concluye, entre otras consideraciones, que los trabajadores conectados tienen que trabajar más para reducir la distancia que les separa de los que no hacen uso de la tecnología. En concreto, el 60% de los responsables de TI conectados refiere una gran pérdida de tiempo a la hora de ponerse en contacto con dichos compañeros o responsables, o bien simplemente para compartir información de trabajo con ellos.

Y es que el uso de dispositivos móviles hace a los usuarios que los utilizan más productivos y flexibles frente a quienes no, lo que a la larga se traduce en una descompensación en la ejecución de tareas de unos y de otros. Más si cabe cuando la empresa está en pleno proceso de transformación digital, que cuesta más a quienes nunca o casi nunca han usado la tecnología frente a los que están acostumbrados a ella. Sin darse cuenta los primeros de que no se trata de un capricho, sino de una necesidad. La tecnología es vital para competir en los próximos años sea cual sea el mercado, y cuanto antes de conozca y maneje, mejor que mejor. Y la movilidad es una buena manera de comenzar a hacerlo. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información