Tabletas | Noticias | 30 MAY 2014

La movilidad también se impone en el uso de Internet

Un estudio de Kleiner Perkins Culfield Byers señala que el auge de los tablets está haciendo que la navegación a través de dispositivos móviles esté experimentando un crecimiento más que notable. En este incremento, los profesionales móviles tienen mucho que ver.
Usuario de tablet
Bárbara Madariaga

 

La movilidad se impone también en Internet. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende de un estudio de Kleiner Perkins Culfield Byers, el cual analiza cuáles son las tendencias de Internet y en el que destaca la importancia que está adquiriendo la movilidad en lo que a uso de la web móvil se refiere.

El informe destaca que el número de usuarios que navegan por Internet a través de sus dispositivos móviles continúa incrementándose, gracias, en gran medida, al auge de los tablets. En este sentido, la firma de capital riesgo señala que la venta de tablets en 2013 experimentó un crecimiento muy superior a la de los PC. En total, y si se compara con 2012, la venta de tablets creció un 52 por ciento. A finales de 2013 el 6 por ciento de la población mundial disponía de un tablet, lo que representa unos 446 millones de personas.

Para Kleiner Perkins Caulfield Byers estas cifras muestran el potencial de un segmento como el de los tablets, también en el uso de Internet que, aunque en 2013 mostró en términos generales un crecimiento más lento, en lo que a la parte navegación a través de dispositivos móviles se refiere la situación fue totalmente diferente.

Según datos de Stantcounter, en mayo de 2013, y a nivel global, el 14 por ciento de la navegación por Internet provenía de dispositivos móviles. Un año más tarde, esta cifra se ha incrementado hasta alcanzar el 25 por ciento. En el caso de Europa, la cifra es menor aunque el crecimiento es más que notable. Hace un año, el 8 por ciento de las páginas vistas provenía de dispositivos móviles, cifra que en mayo de este año alcanza el 16 por ciento.

En estos datos, el mercado profesional tiene mucho que decir. Con cada vez más profesionales móviles (según IDC el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial no estará ubicada en la oficina en 2015 y según Gartner en 2018 el 70 por ciento de los trabajadores desempeñará sus funciones laborales desde dispositivos inteligentes), el uso de “Internet móvil” continuará incrementándose. 

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