Tabletas | Noticias | 19 ENE 2016

La realidad de la Tercera Plataforma

La Tercera Plataforma ya está aquí, y su objetivo es claro: transformar las vías de la comunicación de las empresas para transformarlas en inmensas autopistas. Y será una de las grandes tendencias en 2016 gracias al crecimiento del Cloud, del Social Business, del Big Data y de la movilidad empresarial.
movilidad

La Tercera Plataforma no es un concepto nuevo pues IDC ya lo analizó recientemente en uno de sus últimos informes. Una nueva plataforma que viene a reemplazar a la ya obsoleta Segunda Plataforma, que es incapaz de asimilar el gran volumen de datos y su posterior tratamiento. Porque el objetivo es claro: que las vías de comunicación entre las empresas sean auténticas autopistas, y no los exiguos caminos que son ahora, para mejorar la relación, el intercambio de información, etc.

¿Cuáles son las características de esta nueva plataforma a la que, tarde o temprano, tendrán que adaptarte todas las empresas, sea cual sea tu tamaño, si quieren seguir compitiendo en sus respectivos mercados? La agilidad y la productividad. Beneficios que vienen de la mano de los trabajadores móviles. La Tercera Plataforma alienta el uso de tabletas, smartphones y dispositivos móviles en general, y lo hace junto a la popularización y mayor uso de los servicios cloud y una mejora de la administración de grandes volúmenes de datos.

De esta manera, los negocios basados en la movilidad hacen de la información en línea su principal valor a través de grandes canales de comunicación. Y esto permite a cualquier empleado de la empresa acceder a la información que necesite en todo momento para su desempeño, lo que redunda en una mejora de la productividad y hace que su trabajo sea más eficaz, accesible e inmediato. Y todo ello con seguridad, con los datos siempre a disposición de cualquier empleado, pero seguros, protegidos y fuera del alcance de amenazas.

En definitiva, la Tercera Plataforma ha venido para quedarse. En 2020 ya será habitual entre usuarios y empresas. El acceso a la información sin importar el momento, lugar ni el dispositivo desde el que se realice ya es una realidad. Y conforme avance 2016 sabremos más de ella.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información