Tabletas | Noticias | 22 FEB 2016

Las plantillas móviles, una evidencia en 2018

BYOD y las políticas de movilidad conducen a un dato que veremos hecho realidad dentro de dos años: el 75% de las plantillas de las empresas europeas serán móviles en 2018. Hasta entonces el reto está claro: aumentar la movilidad y, con ello, mejorar la productividad.
movilidad

La movilidad ha terminado de entrar en la empresa europea. Y en los próximos dos años se verá reflejada en las cifras, ya que las previsiones de distintos expertos prevén que en 2018 el 75% de las empresas radicadas en el Viejo Continente será móvil. El resultado del desarrollo de las políticas de movilidad y la adopción de BYOD como práctica habitual dentro de muchas de esas empresas.

Una tendencia que no ha parado de crecer desde 2013, cuando IDC ya previó que un tercio de las empresas radicadas en Europa ya permitían a sus empleados utilizar sus propios smartphones, portátiles y tabletas para, en primer lugar, mejorar la productividad; y, en segundo, para incentivar la transformación digital de dichas empresas.

El reto ahora es cristalizar estos propósitos en 2018. Para entonces, se prevé que BYOD sea un factor de trabajo determinante en las empresas. Hasta el punto de que buena parte de ese 75% de empresas móviles que se estima para dicho año vendrá de la mano de esta política, cuyo crecimiento se verá ayudado por la mejora de la seguridad y el desarrollo de iniciativas seguras dentro de cada empresa. Pero también porque los mismos usuarios prefieren la movilidad como manera de trabajar tanto dentro como fuera de la oficina. En el exterior, mediante equipos potentes y especialmente diseñados para facilitarles el trabajo durante toda la jornada; y, en el interior, aprovechándose de las ventajas que ofrece la tecnología inalámbrica para moverse de un punto a otro y trabajar desde donde deseen, y también imprimir la documentación que requieran en cada instante sin importar su ubicación ni tampoco la del equipo de impresión, o bien compartir cualquier tipo de documentación con sus compañeros para su uso general mediante herramientas y soluciones basadas en la nube.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información