Tabletas | Noticias | 02 NOV 2015

Las pymes, cada vez más proclives a BYOD

El incremento en el uso de tabletas y ultraportátiles, entre otros dispositivos, dentro de estas empresas permite que dicha tendencia no encuentre límite a su desarrollo.
Tablet HP Pro Slate 12

Los datos reflejan el cariz que ha tomado BYOD dentro de las pequeñas y medianas empresas: el uso de tabletas dentro de las mismas ya alcanza el 57%. Es más, el uso de estos dispositivos alcanza ya valores similares en las grandes empresas y en las pymes. Esto se debe en gran medida a la importancia que se da tanto a las tabletas como a otros dispositivos –ultraportátiles, convertibles 2-en-1…- que permiten la movilidad y que, además, llegan a la empresa de la mano del empleado.

Las cifras reseñadas reflejan la cada vez mayor importancia de BYOD entre las pymes. Y la razón del incremento de esta tendencia obedece a las distintas opciones tecnológicas al alcance del trabajador, que suele optar por ellas para su propio hogar y que son mucho más avanzadas que las que le ofrece la empresa. No en vano, y por poner un ejemplo, las tabletas de ocho pulgadas abren una nueva gama de posibilidades de acceso a la información dentro de los negocios, de tal forma que si sus empresas no les ofrecen dispositivos adecuados, ellos se encargarán de adquirirlos para su uso personal y profesional.

Asimismo, otro aspecto que favorece la adopción de BYOD dentro de las pymes es el conocimiento de la tecnología que tiene el usuario. Si bien hace unos años su contacto con un ordenador se reducía a la oficina, ahora, con las múltiples posibilidades existentes, conoce las que mejor se adaptan a sus necesidades y pueden ayudarle a ser más productivo. Es más, valga como dato que la respuesta de las empresas a sus clientes es más rápida y efectiva cuando la política BYOD está ya implantada.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información