Tabletas | Noticias | 27 JUN 2016

Las ventajas del modo avión en un dispositivo móvil

El modo avión, esa función que incluyen de serie todos los dispositivos móviles y que estamos obligados a activar en cuanto subimos a un avión, de tal forma que dejan de estar conectados a la red y así no provocan interferencias en los sistemas de navegación. Pero, ¿sirve para algo? Más de lo que se pudiera imaginar.
aviones

Porque el modo avión es una de las funciones desconocidas de nuestros dispositivos móviles, que solemos revisar una media de ochenta y cinco veces al día, según ha revelado un reciente estudio -es decir, como si les dedicáramos cinco horas al día de manera exclusiva-. De ahí que ese mismo estudio lance una propuesta que no será aceptada de la misma manera por los usuarios de estos dispositivos: dejar activado el modo avión todo el tiempo que aquéllos quieran para recuperar el control sobre su tiempo.

¿Qué se ganaría con eso? Para empezar, un gran ahorro de batería. Sin ir más lejos, es posible activar el modo avión y posteriormente conectarse a una red Wifi para disfrutar del Whatsapp, por ejemplo, o también del correo electrónico; y sin necesidad de tener estar conectados al resto de servicios. Lo cual resulta de gran utilidad cuando se trabaja en edificios con poca cobertura en la señal del dispositivo móvil, sin ir más lejos.

Batería que, gracias a este modo, también se carga mucho más rápido, aunque el tiempo de diferencia entre hacerlo con dicho modo activado y sin activar sea de unos cuantos minutos. Y lo consigue gracias a que desactiva los servicios que antes se han mencionado, por lo que la carga se realiza de una manera mucho más rápida, ya que apenas existe consumo durante el proceso.

Y otra ventaja del modo avión de un dispositivo móvil es que permite leer tanto mensajes de WhatsApp como de redes sociales -los de Facebook, por ejemplo-, sin que la persona que los manda lo sepa. Todo volverá a la normalidad en cuanto se desactive dicho modo, pero al menos es un tiempo que gana el usuario y que puede destinar a cualquier otro tipo de actividad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información