Tabletas | Noticias | 03 OCT 2014

Las ventas de tablets se ralentizan en detrimento de portátiles y phablets

A pesar de que las estimaciones apuntaban a que las ventas de tablets crecerían este 2014 del orden del 14%, lo cierto es que esta cifra no llega al 3% a las puertas del último trimestre del año. Los portátiles y phablets, los grandes beneficiados de este estancamiento.
Encarna González

El fuerte crecimiento que han experimentado las ventas de tablets en los últimos años podría ralentizarse este año. Aunque inicialmente las previsiones apuntaban un crecimiento de dos dígitos para este 2014, en torno al 14%, según los últimos datos de NPD DisplaySearch, el crecimiento interanual no llegará al 3% atendiendo al comportamiento del mercado en los tres primeros meses del año.

 

Mercado venta tabletsLos tablets de 7 y 7,9 pulgadas han sido los principales afectados ante el crecimiento de la demanda de portátiles y smartphones de gran tamaño, los denominados phablets, lo que llevará a pasar de una cuota de mercado del 55% en 2014 al 35% en 2018. Sin embargo, los tablets de 11 pulgadas seguirán ganando cuota de mercado, pasando del 2% actual a un esperado 14% dentro de cuatro años.

 

De acuerdo con las cifras de este informe de NPD DisplaySearch, durante este 2014 las ventas de tablets ascenderán a 254 millones de unidades a nivel mundial, una cifra inferior a la esperada pero que también tiene su parte positiva. Durante los próximos cuatro años, las ventas de tablets seguirán experimentando un crecimiento de un dígito, con mayor demanda los de 8 pulgadas, si bien en 2018 serán los de 9 pulgadas los predominantes.

 

No obstante, a partir de 2015 comenzará a notarse de forma más evidente la llegada del ciclo de sustitución de tablets, aunque eso no implicará que se llegue a crecimientos interanuales de doble dígito.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información