Tabletas | Noticias | 24 FEB 2016

Lo híbrido triunfa

Los convertibles 2-en-1 se han ganado un hueco entre los profesionales que hacen de la movilidad su manera de trabajar. Tanto, que IDC prevé un crecimiento rápido para estos dispositivos en los próximos meses debido a la preferencia de uso por parte de directivos y ejecutivos.
Convertible HP Spectre x360

El convertible 2-en-1 se ha convertido en una preferencia para ejercer la movilidad allí donde quieran los profesionales, especialmente los directivos y ejecutivos. Un dispositivo que propone como apuesta más atractiva ofrecer lo mejor de los portátiles y de las tabletas en un único equipo. Porque su esencia reside ahí: pueden funcionar tanto en modo ordenador, con su propio teclado funcional y opcional, y aprovechar las características de una tableta, tales como la pantalla táctil, el diseño ligero y las capacidades de entretenimiento.

Tal es su auge que incluso IDC no duda en vaticinar un rápido crecimiento de las ventas de estos dispositivos. La razón es sencilla: a medida que los sistemas que se desmontan se vuelvan más convincentes, las preferencias de los usuarios que requieran un portátil para trabajar, pero también una tableta para según qué momentos de la jornada, se decantarán por los convertibles 2-en-1. Dispositivos que, según la consultora, permiten a los usuarios que los utilizan abordar perfectamente sus necesidades de movilidad y, al mismo tiempo, tomarlos como una seria alternativa al portátil, en algunos casos, para trabajar.

A ello ayudan los datos de mercado: en el cuarto trimestre del año 2015 este segmento de negocio experimentó un crecimiento del 84,7%%, con cerca de doscientas cuarenta y seis mil unidades vendidas según otra consultora, Context.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información