Tabletas | Noticias | 18 SEP 2015

Los directores de TI todavía no ven los tablets como un reemplazo real de los PC

Para IDC, los segmentos empresariales jugarán un papel fundamental en el futuro de los tablets 2-en-1. Tardará algún tiempo, pero se prevé que, una vez que los departamentos de TI evalúen Windows 10, van a empezar a migrar parte de su base de portátiles y tablets hacia el nuevo formato.
Hilda Gómez

Tablet 2-en-1 HP Spectre x360De acuerdo con las previsiones de IDC, se espera que las ventas de tablets, incluyendo dispositivos 2-en-1, disminuyan un 8 por ciento en 2015, lo que representa una desaceleración notable frente a la anterior previsión que estimaba una caída del 3,8 por ciento. Ahora se prevé que se suministrarán 212 millones unidades, en su gran mayoría tablets puros.

La trayectoria del mercado de los tablets no ha cambiado significativamente en el último año y medio, pero el segmento de dispositivos 2-en-1 está empezando a ganar fuerza. Aunque el formato no es nuevo, los fabricantes de equipos parecen apostar más en serio por este mercado y, como resultado, IDC espera que este segmento crecerá un 86,5 por ciento este año, alcanzando los 14,7 millones de unidades vendidas. Aunque este volumen es aún muy inferior al del segmento de tablets más asequibles, IDC cree que estos dispositivos atrae a un público que busca una alternativa a los tablets puros con pantallas más pequeñas.

El mercado empresarial ha sido muy reacio a migrar hacia los tablets, algo que IDC cree que es debido en gran parte a la falta de una clara propuesta de valor. El segmento 2-en-1 debe encontrar oportunidades en el mercado profesional, pero los directivos de TI han tardado en apostar por los dispositivos móviles más allá de los smartphones y todavía no ven los tablets o los 2-en-1 como un reemplazo real de los PC.

"Los segmentos empresariales desempeñarán un papel crucial en el futuro de los 2-en-1", afirma Jean Philippe Bouchard, director de investigación de Tablets en IDC. "Tardará algún tiempo, pero esperamos que una vez que los departamentos de TI hayan evaluado Windows 10, van a empezar a migrar parte de su base instalada de portátiles y tablets hacia los 2-en-1, lo que acelerará la adopción de este formato”. Con el lanzamiento de Windows 10 y la introducción de los procesadores Skylake de Intel, se espera un aluvión de nuevos dispositivos de aquí a diciembre de 2015”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información