Tabletas | Noticias | 11 ABR 2016

Los dispositivos más vulnerables de la movilidad empresarial

Crece la movilidad, aumenta el número de empresas que practican la movilidad empresarial y el número de dispositivos móviles utilizados para trabajar. Y, también, su vulnerabilidad. Porque la movilidad se expande, y los dispositivos se vuelven cada vez más vulnerables. Repasamos cuál son.
dispositivos conectados

Las estimaciones de Gartner hablan de tres mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo, cifra que crecerá hasta los cuatro mil en 2017. En muchos casos hablamos de dispositivos utilizados para uso particular, pero también son más las empresas que confían en ellos para dar a sus empleados la posibilidad de trabajar allá donde lo deseen. Dispositivos que difieren en cuanto al uso y la seguridad que ofrecen a la hora de trabajar, lo que hace que unos sean más vulnerables que otros.

En el caso de las tabletas, su seguridad dependerá, en gran parte, del sistema operativo que utilicen. Android se lleva la palma en lo que a ataques malware se refiere con un 97%, aunque iOS no está exento de ellos. Y es la tableta las que más riesgo corren de sufrir ataques, especialmente en entornos BYOD, por lo que la seguridad se impone como una condición esencial para poder trabajar con ella sin miedo a perder datos o a poner en peligro la información que contenga.

Con los smartphones la situación es muy parecida a la de las tabletas: todo dependerá del sistema operativo. Android sufre más ataques que iOS, si bien la conexión realizada con accesorios tipo Bluetooth aumenta esta debilidad y exposición a ataques. En este caso se impone reforzar la seguridad de las contraseñas -más allá de las típicas 0000 o 1234-, o preocuparse de autenticar el dispositivo en más ocasiones para conectarse a la red.

Y, por último, otro dispositivo móvil a analizar son los wearables, dado el creciente interés de los usuarios por ellos. Donde el problema está en la raíz del dispositivo mismo: una vez que un hacker obtiene información de la pulsera, no tendrá problema en acceder incluso a la red inalámbrica a la que se conecta el wearable.

En definitiva, todo se resuelve prestando una especial atención a la seguridad de cada dispositivo. Es la única manera de salvaguardar su integridad y también la de la información que contengan. Que no es poco.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información