Tabletas | Noticias | 12 JUL 2016

Motivos para la ruptura de la seguridad móvil

La seguridad móvil puede irse al garete en cuestión de segundos y dejar nuestro dispositivo móvil al alcance de cualquier amenaza. Simples errores, en algunos casos inconscientes, que pueden suponer un gran quebranto para el usuario móvil... Pero también para la empresa si dicho usuario utiliza un dispositivo proporcionado por aquélla.
Seguridad móvil

La seguridad es esencial en cualquier ámbito de la tecnología. No en vano, lo que está en juego es recibir el ataque de amenazas de diverso tipo y daño, y lo mejor es mantenerlas lo más alejadas posible. Lo que compete a usuarios y empresas. Sin ir más lejos, pongamos por caso la seguridad móvil. Aquí la seguridad es esencial, máxime cuando cada día se manejan más datos e información con los dispositivos móviles y son imprescindibles en el día a día de muchos usuarios.

De ahí la importancia de guardar unas mínimas normas de seguridad que, en muchos casos, son casi imperceptibles o no se tienen en cuenta, pero que son necesarias para que la seguridad sea una realidad. Motivos que pueden provocar la ruptura de la seguridad de un dispositivo móvil. Como los siguientes:

· No establecer contraseñas. Norma que es elemental. La contraseña en cualquier dispositivo móvil es imprescindible, y es obligación del administrador de TI exigir a los usuarios que instalen contraseñas en sus dispositivos y que sean difíciles de descifrar. Por su bien.

· En ocasiones, los usuarios otorgan a ciertas aplicaciones un acceso innecesario a sus datos, lo que ocurre cuando se descargan aplicaciones desde una tienda pública y que, en ocasiones, ni siquiera necesitan para su trabajo. Aplicaciones que, si darse cuenta, pueden infectar su dispositivo con software malicioso.

· Suele ocurrir que los administradores pasan por alto las vulnerabilidades de iOS porque creen que no traerán amenazas a los dispositivos móviles con dicho sistema instalado, tal y como ocurre con Android. Pero las amenazas no distinguen de sistemas operativos y ninguno está exento de recibir ataques. De ahí la competencia del departamento de TI de hacer ver a los usuarios móviles la importancia de proteger este sistema operativo como se hace con Android.

· Es necesario mantener actualizados tanto las aplicaciones como las versiones de los sistemas operativos, pues las actualizaciones también incluyen mejoras en seguridad que ayudarán a mantener protegidos tanto el sistema operativo como las mismas aplicaciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información