Tabletas | Noticias | 04 FEB 2016

Movilidad: el reset que está esperando el minorista

El minorista necesita diferenciarse de otras alternativas para atraer a su clientela. La competencia es dura, y cualquier herramienta o solución se convierte en un valor añadido que ofrecer al cliente. Que es como puede ver la movilidad. Aunque desarrollada de forma conveniente, más que un valor, la puede convertir en todo un reset para renovar y acelerar su negocio.
retail comprador

 “Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo”. La frase es del que fuera primer ministro británico Winston Churchill, y viene a plasmar una idea: un reset es siempre bienvenido si es para mejorar y mirar el futuro con otros ojos y más fuerza. La tesitura a la que se enfrenta el minorista, que ve cómo su competencia crece día a día y necesita estar a la última, o bien ofrecer un valor añadido a su clientela. Un valor añadido y un reset que tienen el mismo protagonista: la movilidad.

Porque la movilidad ofrece nuevas posibilidades para cada nivel de la experiencia de un minorista: una gran flexibilidad a la hora de manejar el catálogo y de atender las necesidades del cliente, realizar cambios en la distribución desde la pantalla de un dispositivo sin que su actividad se detenga en ningún momento, ayudar a sus clientes de una manera más rápida y efectiva, o incluso completar la compra del cliente en cualquier lugar de la tienda sin que aquél tenga que acercarse al mostrador para adquirir la mercancía o producto que desea. Mejoras que trae la movilidad y que redundan en una reducción de los tiempos de espera y una mejora de la experiencia del cliente.

¿Lo de siempre? No, porque la movilidad se apoya en datos para demostrar que, si lo desea el minorista, es el reset que está buscando para dar un nuevo aire a su negocio. Así, según diversos estudios relacionados con el mercado retail, a un 44% de los clientes les gustaría disponer de la opción de realizar sus compras on line y entregadas en su domicilio en el acto, especialmente si se trata de servicios de restauración o moda; a un 24% le gustaría poder comprar sin tener que hacer cola delante de un mostrador para pagar la compra realizada; y la mitad de los clientes espera que los empleados de un negocio les informen en el momento de la existencia en stock del producto que desean antes de pensar en su adquisición, especialmente si se trata de ropa para probarse.

Razones suficientes para pensar que la movilidad es el reset que el minorista necesita, y de verdad, para dar otro aire a su negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información