Tabletas | Noticias | 14 SEP 2016

Movilidad: reto y catalizador de cambios para la empresa

La movilidad es todo un catalizador de los cambios de una empresa, que le permite adaptarse a un entorno digital cada vez más exigente; pero también es un reto para ella, sus departamentos de TI y trabajadores. Un desafío que, resuelto de manera positiva, puede traducirse en muchos beneficios para la empresa.
Movilidad retail

La movilidad, todo un catalizador de cambios dentro de la empresa, pero también un reto para ella. Así lo estipula un estudio realizado por IDC entre empresas norteamericanas. Una doble vertiente a la que debe enfrentarse la empresa que quiera seguir compitiendo en un mercado cada vez más competitivo… Y digital.

Sirvan como ejemplo estas cifras del estudio de IDC: el 74% de las empresas norteamericanas ya ofrece o planea ofrecer un programa CYOD (elige tu propio dispositivo) durante 2017 dadas las dificultades de seguridad que plantea BYOD; y el 65% planea incrementar su gasto en movilidad. En dicho gasto destaca una importante partida en dispositivos móviles para empleados, así como en soluciones de seguridad de aplicaciones y contenidos.

Una política de gastos y adquisiciones que supone un catalizador de cambios dentro de la empresa, pues no todos los empleados están acostumbrados al uso de la tecnología. Por eso, la oportunidad es definitiva para embarcar a toda la plantilla en un viaje hacia la digitalización que se antoja imprescindible si quiere seguir compitiendo en su mercado; y más si tenemos en cuenta la gran diferencia a la hora de trabajar y el esfuerzo que supone para los ya digitalizados adaptarse a los que aún no lo están.

Pero también es un reto. Y el desafío consiste en hacer partícipes a todos los empleados y departamentos de la empresa de la necesidad de digitalizarse, con todos los beneficios que eso conlleva tanto personal como profesionalmente. Personalmente porque, en muchos casos, ya conocen y están habituados al uso de la tecnología en el ámbito personal, por lo que sólo se trata de llevar esa faceta al plano laboral; y laboralmente porque cuantos más trabajadores estén habituados al uso de la tecnología, más fácil le será a la empresa digitalizarse. Y el proceso no admite más demoras. 

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