Tabletas | Noticias | 09 DIC 2015

Movilidad: una alternativa que se adapta a cualquier negocio

Sea cual sea el negocio que realice una empresa, la movilidad se adapta a sus características para transformarlo y hacerlo más productivo. Porque no hay empresa ni negocio que se le resista. Ni siquiera aquella actividad que presupongamos difícil de movilizar.
Movilidad empresarial HP ElitePad

Desde hace meses tratamos de contar los beneficios de la movilidad, de sus soluciones y tecnologías en esta serie de artículos. Y lo hacemos convencidos de que unas y otras, bien aplicadas y racionalmente usadas, suponen toda una explosión de beneficios para las empresas que se deciden a implantar la movilidad en sus estructuras de trabajo y a hacerla parte de su día a día. Incluso aquellos sectores que, por sus características, parezcan ser incompatibles con la movilidad.

Y las razones de esa incompatibilidad hay que buscarlas en la naturaleza misma de esos sectores y negocios que no desean incorporar la movilidad por razones técnicas, operacionales, logísticas o de cualquier otra índole. ¿Por qué… es imaginable adaptar la movilidad a la minería o a la industria del gas y del petróleo? ¿Y qué partido podrían sacar de ella otros sectores como el transporte o el almacenamiento de mercancías? Sí que lo es. Sin ir más lejos, y por duras que resulten las condiciones del trabajo en una mina, el uso de soluciones móviles profesionales como las de HP mejoraría las comunicaciones para los trabajadores que explotan día a día las galerías, además de mantener actualizados los niveles de gases y para advertir de las condiciones ambientales en el interior de la mina. Y lo mismo ocurre con la industria del gas y el petróleo, donde dichas soluciones ayudarían a mejorar la captura en tiempo real de la información de los campos donde se realizan las perforaciones. E idéntico proceder para el sector del transporte y almacenamiento de mercancías, donde los registros de inventario de acceso se ejecutarían sobre la marcha, o bien para controlar el seguimiento del proceso de entrega.

Porque la movilidad se adapta a cualquier negocio o sector, sean cuales sean sus características. Sólo hay que analizar sus necesidades y comprobar cómo las solventaría la movilidad. Así de fácil y de sencillo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información