Tabletas | Noticias | 04 MAY 2016

Movilidad: una necesidad para la pequeña y mediana empresa

Hablar de movilidad es referirnos a una tendencia cada vez más presente dentro de las empresas, que ha transformado su manera de trabajar, y que también ha permitido a sus usuarios gozar de mayor libertad de horarios sin que por ello se resienta la productividad. Ahora, ¿realmente es así? ¿Trabajan las empresas españolas en un escenario de movilidad?
Movilidad empresarial

Movilidad. Gracias a ella muchas empresas han podido afrontar su transformación digital con mayores garantías de éxito. Saben de sus beneficios, de lo que pueden ganar con su aplicación práctica. Algunas ya los disfrutan. Pero otras… No. Especialmente las pymes, las más reacias a dar el paso.

¿Razones? Las hay de todo tipo: desde las puramente económicas, donde cada paso que se da en materia de inversión se analiza con lupa antes de determinar su idoneidad o no, hasta de tipo cultural. Porque, no lo olvidemos, uno de los grandes hándicaps de la pequeña y mediana empresa española es la falta de cultura tecnológica. Más si tenemos en cuenta que la movilidad es universal y que sus herramientas, dispositivos y soluciones son aplicables a todos los entornos en los que trabaja la pyme. Es más, algunos de estos entornos ya no se entienden sin la presencia de la movilidad, como es el caso del comercial, del logístico o del almacenaje, donde estas soluciones solventan muchas dificultades relacionadas con el trabajo y permiten optimizar la productividad.

Sea como fuere, la movilidad no es una tendencia de moda sino una realidad. Una realidad a la que deben adaptarse las pequeñas y medianas empresas si pretenden seguir compitiendo en un mercado cada vez más dominado por la tecnología, y en el que dicha tendencia se presenta como un elemento diferenciador. Un mínimo de cultura tecnológica y el análisis concreto de las necesidades de cada empresa, según sus posibilidades y requerimientos, permitirán a la movilidad encontrar el hueco que se merece dentro de la pyme. Y a no mucho tardar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información