Tabletas | Noticias | 16 SEP 2016

Pokemon Go y la movilidad empresarial

Una aplicación que provoca adicción. Miles, quizás millones de personas cazando personajes que únicamente existen en sus dispositivos móviles, pero que también tiene grandes valores para la empresa que quiera motivar a sus empleados. Porque Pokemon Go ofrece una serie de valores muy atractivos a la hora de trabajar.
Pokemon Go

Ocho días después de su lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda llegó a España, y fue la revolución: miles de personas lanzándose a las calles para cazar tal o cual bicho; un bicho que conocimos hace décadas gracias a Nintendo, y al que ahora la compañía japonesa de videojuegos ha dado más vida que nunca. Pokemom Go arrasa.

Muy bien, pero, ¿esto qué relación tiene con la movilidad empresarial?, se estará preguntando más de uno. Mucha. Un reciente estudio ha analizado los valores de dicha aplicación y obtenido unos resultados muy interesantes: una estructura clara, una aportación de incentivos adicionales para los jugadores y recompensas por alcanzar las metas, y todo ello envuelto en un embalaje de nostalgia y diversión. Lo que, traducido al mundo de la empresa, arroja una serie de estrategias emocionales que tienen como objetivo fomentar la colaboración entre sus trabajadores y aumentar su rendimiento y productividad de una manera dinámica.

Así, según el mencionado estudio, entre los valores que Pokemon Go puede aportar a una empresa están el establecimiento de una estructura clara dentro de la compañía con la asignación de responsabilidades y autoridad, lo que permite definir los interlocutores a los que acudir en caso de crisis dentro la empresa, o bien crear un clima de entendimiento global que permita superar los malos momentos y qué soluciones adoptar; mejora de la colaboración entre los empleados, sobre todo, si se encuentran fuera de la oficina, con una retroalimentación por el desempeño regular, estable y oportuno de las labores de cada trabajador, lo que permite evaluar su nivel de rendimiento, comportamiento y expectativas. Y si el feedback es positivo, puede alentar a los trabajadores a mejorar e incrementar su productividad, pues ven sus esfuerzos recompensados; y permite delegar parte del trabajo en otros compañeros para que puedan mejorar sus debilidades o amplificar los resultados gracias a sus fortalezas.

Una serie de beneficios, en definitiva, a los que habría que prestar atención. Que no sólo se trata de un juego para niños y adolescentes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información