Tabletas | Noticias | 12 FEB 2016

Sanidad: un campo propicio para el desarrollo de la movilidad

Uno de los mejores campos para el desarrollo y expansión de la movilidad es la sanidad. Con ella ganan los profesionales que la ejercen, pero mucho más los pacientes.
HP ElitePad 1000 Sanidad

El uso de dispositivos y soluciones de movilidad en la sanidad es un hecho. Cada vez más profesionales, tanto de manera particular como animados por sus centros de trabajo, recurren a ellos para ofrecer un mejor trato al paciente. Y lo hacen porque los beneficios que ofrece la movilidad no sólo hacen más cercana la relación médico-paciente, sino que también ellos mismos pueden evolucionar como profesionales.

Así, a modo de ejemplo, se pueden resaltar los siguientes:

· Los dispositivos móviles permiten grabar y revisar los registros de un paciente. De esta manera puede comentarlos con él en cualquier lugar, ya sea la consulta o la habitación del hospital, y analizarlos de manera conjunta.

· Facilitan la identificación precisa de cada paciente mediante un código de barras, lo que reduce los errores médicos.

· Permiten conocer de manera exacta el número de camas disponibles en todo momento y en tiempo real para su asignación según las necesidades del hospital. Además, gracias a ellos tienen acceso a toda la información relativa al tratamiento y estado del paciente.

· Se mejora la atención del paciente durante su postoperatorio en caso de intervención quirúrgica. El médico tiene acceso directo e instantáneo a su estado, la evolución y la programación de citas según el estado del paciente.

· Los dispositivos móviles permiten a los pacientes conocer información puntual del estado de sus citas, firmar digitalmente cualquier formulario, etc., lo que ayuda a reducir la afluencia a las salas de espera de los hospitales.

· Gracias a ellos se puede enviar la información relativa a un paciente desde el dispositivo móvil a una impresora para que aquél se la pueda llevar a casa.

Y esto no ha hecho más que empezar. Sus posibilidades de desarrollo son inmensas. Queda mucho por ver… Y por trabajar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información