Tabletas | Noticias | 03 FEB 2016

Si se acaba la batería de la tableta, ¿por qué no cargarla con el cuerpo?

Una de las cosas que más reclama el usuario móvil es la duración de la batería del equipo con el que trabaja. Cuanto mayor sea, mejor para él, para así no andar cargado de cables y cargadores de alimentación. Aunque puede que, en poco tiempo, y si se queda sin batería, pueda recargarla... con su propio cuerpo.
Batería ion litio

Un grupo de ingenieros de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha presentado un prototipo de sensores inalámbricos capaz de monitorizar los niveles de hidratación de una persona durante su actividad física. Hasta aquí todo normal. ¿Dónde reside la novedad? En que el prototipo también es capaz de enviar datos a un teléfono móvil sin recurrir a ninguna batería. ¿De dónde sale la energía? Del calor corporal del usuario.

El funcionamiento del sensor desarrollado por este grupo de ingenieros es sencillo: una placa termoeléctrica flexible se alimenta de la electricidad obtenida gracias a la diferencia de temperatura entre la piel del usuario y el aire del lugar donde realiza la actividad física, siempre que sea, al menos, de tres grados centígrados. Para usarla se debería insertar en la piel -su tamaño es de siete centímetros cuadrados, aproximadamente- y el generador de energía llegaría a producir entre 40-50 microvatios de electricidad por centímetro cuadrado de piel. Por lo tanto, si el usuario realiza una intensa actividad física, como correr o practicar cualquier deporte, la energía producida en el generador termoeléctrico se multiplica por tres.

No obstante, los ingenieros también han indicado que, por ahora, la baja potencia del prototipo es insuficiente para alimentar la batería de un Smartphone o tableta -sobre todo, su pantalla-. Todo dependerá del desarrollo de la tecnología -que aún tiene largo recorrido- para comprobar si el calor humano será suficiente para recargar su batería en caso de emergencia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información