Tabletas | Noticias | 03 MAR 2016

SIM virtual: la nueva revolución de las telecomunicaciones

Los usuarios móviles están de enhorabuena: la SIM virtual ya es algo más que un proyecto. Compartir la misma tarifa en distintos dispositivos o una reducción del coste de roaming serán algunos de sus beneficios.
Tarjeta eSIM

La SIM virtual o eSIM está llamada a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones. Hasta el punto de que destronará a la SIM física que se venía utilizando hasta la fecha, y de forma masiva. De hecho, ya se puede usar en ciertos dispositivos como tabletas o relojes inteligentes, y quedaría para el verano su incorporación a los Smartphone.

Los usuarios móviles serán algunos de los principales beneficiados de este tipo de tarjeta. Así, gracias a ella podrán conectarse a distintos dispositivos con una misma tarifa, lo que les permitirá prescindir de la multiSIM; también verán reducido el coste del servicio de roaming, ya que tendrán la posibilidad de seleccionar cualquier operador internacional desde la propia SIM; y los cambios de operadora se simplificarán de manera considerable, pues esta tarjeta virtual almacenaría los perfiles de distintas compañías al mismo tiempo para, así, activar el usuario el que estime oportuno en cada momento según sus necesidades.

La eSIM ya ha logrado el respaldo de grandes operadores -Telefónica, Orange, AT&T, Deutsche Telekom…- y también de telefonía -Apple, Sony, Samsung…-. Queda por ver cuál será la estrategia de venta de las tiendas físicas de telefonía, que tendrán que reinventarse para ofertar este nuevo tipo de servicio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información