Tabletas | Noticias | 14 JUN 2016

Sin ciberseguridad no hay transformación digital

Lo dice Gartner: un 60% de los negocios digitales sufrirá grandes fallos en sus servicios por culpa de la incapacidad de sus equipos de TI para gestionar el riesgo digital. Y la evidencia es clara: sin ciberseguridad no habrá transformación digital válida en las empresas.
ciberseguridad agenda cio

En su último informe especial sobre seguridad, la consultora Gartner es clara: la transformación digital de las empresas debe estar tutelada por la ciberseguridad. No en vano, predice que para 2020 el 60% de los negocios digitales sufrirá grandes fallos en sus servicios por culpa de la incapacidad de sus equipos de TI de gestionar el riesgo digital.

Ahora, ¿cómo deben afrontar las empresas la ciberseguridad en sus estrategias digitales, y además hacerlo con éxito? La consultora identifica cinco áreas a las que deben prestar atención las empresas: liderazgo y gobernanza -cómo tomar las decisiones oportunas en cada momento y de manera transparente-, la evolución del entorno de las amenazas -Gartner prevé que en 2020 el 60% de los presupuestos de las empresas se destinará a la detección y respuesta rápida a los ataques frente al 30% de 2016-, el papel de la ciberseguridad en los negocios digitales -que se mueven mucho más rápidos que los analógicos-, el papel de la ciberseguridad para detener y gestionar las amenazas en el límite de la estructura de la empresa, especialmente en los dispositivos móviles -no en vano, en 2018 el 25% de los datos corporativos fluirá directamente desde dispositivos móviles a la nube y sin pasar por los controles de seguridad de la empresa-, y el cambio cultural que deben afrontar las empresas, tanto trabajadores como clientes, a la hora de usar dispositivos y de hacerlo con seguridad.

En juego está ni más ni menos que la transformación digital de la empresa se realice con éxito. Que no es poco.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información