Tabletas | Noticias | 15 JUL 2016

SMS, el 'viejo' aliado del usuario móvil

Los viejos roqueros nunca mueren. La tecnología no para de evolucionar, pero son las viejas herramientas las preferidas por usuarios móviles y empresas para mantener relaciones comerciales. Los mensajes cortos -SMS-, sin ir más lejos, que es la herramienta con mayor alcance mundial a pesar de la existencia y desarrollo de otras soluciones más modernas y avanzadas.
El SMS cumple 20 años

Según Wordline, líder europeo en medios de pago y transacciones comerciales, los SMS siguen siendo los más utilizados entre las empresas y usuarios a la hora de mantener relaciones comerciales. Así, el 98% de los mensajes de texto SMS es leído por los usuarios, un porcentaje muy superior a lo que ocurre a los que llegan por otras aplicaciones tales como Twitter (29%), eMail (20%) o Facebook (12%).

¿La razón? Worldline asegura que el SMS es un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. Por eso, cada vez más empresas y usuarios móviles lo utilizan dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, mejorar el servicio al cliente, aumentar la productividad de los trabajadores, comunicarse en situaciones críticas y reducir costes operativos dentro de sus empresas. No en vano, y sólo con comprobar su penetración en el mercado -el 95% de los mensajes son leídos por los usuarios-, el SMS es el canal con mayor impacto y mejor relación efectividad-coste de los diferentes medios de comunicación que existen en la actualidad. Especialmente cuando dicho sistema permite utilizar cualquier tipo de mensaje -SMS, MMS, flash…-, llega a cualquier dispositivo -iOS, Android, Windows Mobile…- y en tiempo real.

Pues eso, que los viejos roqueros nunca mueren.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información