Tabletas | Noticias | 15 JUL 2016

SMS, el 'viejo' aliado del usuario móvil

Los viejos roqueros nunca mueren. La tecnología no para de evolucionar, pero son las viejas herramientas las preferidas por usuarios móviles y empresas para mantener relaciones comerciales. Los mensajes cortos -SMS-, sin ir más lejos, que es la herramienta con mayor alcance mundial a pesar de la existencia y desarrollo de otras soluciones más modernas y avanzadas.
El SMS cumple 20 años

Según Wordline, líder europeo en medios de pago y transacciones comerciales, los SMS siguen siendo los más utilizados entre las empresas y usuarios a la hora de mantener relaciones comerciales. Así, el 98% de los mensajes de texto SMS es leído por los usuarios, un porcentaje muy superior a lo que ocurre a los que llegan por otras aplicaciones tales como Twitter (29%), eMail (20%) o Facebook (12%).

¿La razón? Worldline asegura que el SMS es un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. Por eso, cada vez más empresas y usuarios móviles lo utilizan dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, mejorar el servicio al cliente, aumentar la productividad de los trabajadores, comunicarse en situaciones críticas y reducir costes operativos dentro de sus empresas. No en vano, y sólo con comprobar su penetración en el mercado -el 95% de los mensajes son leídos por los usuarios-, el SMS es el canal con mayor impacto y mejor relación efectividad-coste de los diferentes medios de comunicación que existen en la actualidad. Especialmente cuando dicho sistema permite utilizar cualquier tipo de mensaje -SMS, MMS, flash…-, llega a cualquier dispositivo -iOS, Android, Windows Mobile…- y en tiempo real.

Pues eso, que los viejos roqueros nunca mueren.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información