Tabletas | Noticias | 24 MAY 2016

Tecnologías móviles: un valor añadido para el negocio de una empresa

Las tecnologías móviles han cambiado la manera de trabajar de las empresas, y también su forma de competir y de relacionarse con otras empresas dentro de sus mercados. Todas tienen claro que la movilidad es fundamental para desarrollar sus estrategias, pero no todas entienden por igual la movilidad.
Movilidad empresarial

La movilidad ha llegado para quedarse. Eso lo sabe la mayoría de empresas y usuarios. Unas y otros disfrutan de los beneficios que ofrece la tecnología para mejorar su rendimiento o trabajar mejor. A lo que ha ayudado el uso de dispositivos personales tales como tabletas, Smartphones o híbridos, tanto si los usan de manera particular o por cuenta de la empresa, y siempre en beneficio de la movilidad.

Pero he aquí uno de los principales problemas al que se enfrentan empresas y usuarios que quieren desarrollar estrategias de movilidad: cómo amoldar el uso de los dispositivos personales dentro de la empresa. BYOD es una estrategia cada vez más consolidada, pero no con garantías. Porque gran parte de esas mismas empresas infravaloran los riesgos que supone implantar una política BYOD eficaz que restrinja el acceso a datos sensibles e información corporativa. Por lo que la seguridad se revela como el instrumento eficaz para permitir el desarrollo de una correcta política de movilidad sin que la información de la empresa se vea en ningún momento en compromiso.

Una vez salvados estos inconvenientes, la movilidad no tarda en ofrecer infinidad de beneficios. Entre otros, las mejoras de comunicación entre el personal de la oficina además de un incremento de la disponibilidad entre clientes y usuarios, así como mayores posibilidades de colaboración para los trabajadores. En todo caso, la productividad es la principal beneficiada de todos estos beneficios.

Y esto no ha hecho más que empezar, porque la movilidad ya está transformando la manera de trabajar de las personas, y terminará por modificar el concepto que actualmente se tiene de oficina y trabajador para establecer nuevas reglas y escenarios. Los que determine la movilidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información