Tabletas | Noticias | 11 ENE 2016

Todo lo que la movilidad puede hacer por el retail

Poco a poco, cada vez más empresas dedicadas al retail son conscientes de los beneficios que les ofrece la movilidad. La unión de herramientas y dispositivos se convierte en una suerte de características que, bien aprovechadas, transforman cualquier negocio y lo preparan para competir en un mercado más móvil y globalizado.
HP MX10

El retail, como el resto de negocios, vuelve a crecer. Y lo hace sin barreras ni límites pues así son los negocios en la actualidad: el cliente se encuentra en cualquier parte del mundo y hay que atenderlo como se merece. ¿Eso que supone? Que hay que adaptarse a las nuevas reglas para seguir compitiendo. Reglas en las que la movilidad juega un papel esencial.

¿Qué hacer entonces? Adaptarse. ¿Cómo? Con herramientas, equipos y soluciones que permitan a los empleados estar activos en todo momento y controlar la información de sus productos e inventario de manera automática y actualizada. No en vano, uno de los beneficios esenciales de la movilidad es que reduce la brecha entre la experiencia digital y psicológica de los clientes del negocio. Por eso es capaz de mejorar —y revolucionar— la satisfacción del cliente con una experiencia personalizada basada en estas cinco características:

· Permitiendo a los trabajadores del negocio asistir a demostraciones de producto, así como a entrenamiento durante las horas valle para mejorar la atención al cliente.

· Facilitando el acceso en tiempo real a la información e inventario para conocer su estado, rendimiento y cómo sacarle mejor partido.

· Facilitando a los clientes el acceso al portal del negocio, con accesos sencillos para que pueda realizar su compra en pocos pasos, lo que redundará en una mejora de su experiencia de compra y los fidelizará como clientes.

· Configurando un asistente de ventas que disponga de las herramientas y soluciones que ayuden a los consumidores a tomar la mejor decisión relacionada con su compra.

· Ofreciendo a los trabajadores soluciones que permitan completar las operaciones de compra de los clientes en el mismo momento y lugar de la tienda donde se encuentren e incluso delante del propio cliente, sin que ambos tengan que desplazarse hasta el mostrador o caja registradora.

Ventajas de la movilidad que el retail puede obtener y usar en beneficio propio si se lo propone. Soluciones tiene a su disposición para hacerlo.

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