Tabletas | Noticias | 25 DIC 2015

Tres predicciones sobre BYOD que veremos en 2016

BYOD cierra el año con interesantes resultados, pero no menos que los que conseguirá en 2016 a tenor de las expectativas, que esperan crecimientos de hasta un doble dígito. Veamos por qué.
BYOD_devices

Muchas empresas de todo el mundo, sea cual sea su tamaño, están cada vez más pendientes de sus dispositivos móviles para cerrar cualquier acuerdo o para agilizar aún más su negocio. Lo que ha provocado que tendencias como BYOD ya formen parte de dichas empresas como algo más y de manera natural. Así ha sido, al menos, durante 2015, y también lo será en 2016; año en el que los expertos auguran un importante crecimiento de dicha tendencia si atendemos a estas tres predicciones:

· Las pymes se convertirán en un foco de atención y atracción para los principales proveedores de tecnología y servicios. Algunos estudios cifran en un 61% el número de pequeñas y medianas empresas que ya permiten a sus empleados trabajar con dispositivos propios, de ahí el atractivo que suponen las pymes para aquellos proveedores; a las que ofrecerán soluciones escalables para que puedan experimentar los mismos beneficios BYOD antes reservados a las grandes empresas. El uso profesional de Android, las actualizaciones de iOS y la competencia que vive el sector se traducirán en soluciones rentables para el disfrute de las pymes.

· CIOs y CFOs se convertirán en los principales interesados en la gestión de BYOD. Como proporciona una función de negocio única que afecta a casi todos los departamentos de la empresa, la necesidad de mejorar los programas BYOD, si los tienen, o de implantarlos, fomentará una nueva comprensión de la importancia de contar con un dispositivo móvil habilitado como fuerza de trabajo. Y eso supone mejorar la productividad del negocio.

· Algunos analistas, IDC entre ellos, prevén un aumento del 30% en el uso de BYOD en Europa, espacio en el que esta tendencia se ha estancado debido a la existencia de leyes más restrictivas en lo que respecta a la seguridad de los datos y su privacidad. No en vano, la próxima generación de BYOD proporcionará la capacidad de asegurar la privacidad personal de manera selectiva. Así el usuario podrá seguir usando el dispositivo de manera privada sin que ello afecte a los datos e información de la empresa. Y eso supondrá un aumento de BYOD en todo el mundo, con Europa a la cabeza.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información