Tabletas | Noticias | 07 JUL 2016

Trucos para coger siempre cobertura 4G este verano con la tableta

Llega el verano, y el usuario móvil también tiene cuerpo de vacaciones, necesita y desea descansar. Aunque, en ocasiones, se ve abocado a resolver cuestiones relacionadas con el trabajo. Si cuenta con una tableta a mano, sin problema. Pero, ¿y si se queda sin cobertura? Ahí van unos trucos para no quedarse sin ella.
Vacaciones

La cobertura 4G se ha convertido en el nuevo maná del usuario móvil y de quienes no lo son. Rapidez y comodidad son algunas de las características que ofrece dicha modalidad de conexión. Pero cuando desaparece… ¡Ay cuando desaparece! Por eso es importante conocer algunos trucos para contar siempre con ella, especialmente cuando más falta hace, cuando se necesita para solventar cualquier tarea imprevista con el trabajo.

Lo primero de todo, antes de escoger el sitio de vacaciones -salvo que sea el habitual-, es cerciorarse de la existencia de cobertura 4G y qué operadores la sirven para, llegado el caso, disponer de alternativas. Además, tampoco viene mal conocer aspectos tales como la calidad del servicio, cuántos usuarios se pueden conectar a ella, etcétera.

Otro aspecto a conocer es el lugar donde más tiempo permanecerá el usuario, que puede ser el hotel, la playa, un chiringuito… En esos casos es más que posible que la cobertura sea la mejor, pero cuanto más alejado se encuentre uno de esos puntos de aglomeración más posibilidades hay de que la calidad de la conexión sea peor y, por tanto, menor la cobertura 4G.

Finalmente, una vez comprobados estos pormenores, sólo queda revisar la tableta, lo que se consigue aprovechando al máximo la configuración óptima del dispositivo, a través de las conexiones inalámbricas y de las redes móviles dentro de ellas. Los llamados ajustes APN, fundamentales para la óptima configuración de la tableta en relación con la conexión de datos móviles del operador con el que trabaje el usuario móvil.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información