Tabletas | Noticias | 19 ABR 2016

Ventaja de la carga rápida de los dispositivos móviles

Todos queremos que la batería de nuestros dispositivos móviles dure el mayor tiempo posible. Y que, una vez descargada, recupere sus mejores valores cuanto antes. Y si es con una carga rápida, mejor que mejor. Una situación ideal para la movilidad que tiene sus ventajas.
Batería iOS

Sea un Smartphone, tableta o portátil, la duración de la batería es la que es. Los fabricantes ensayan con distintos materiales para lograr una batería que dure el mayor tiempo posible y que se cargue en el menor. Algo que exige la movilidad y que, sobre todo, reclaman los usuarios móviles que trabajan de un lado para otro con sus dispositivos móviles. De ahí que la carga rápida de la batería sea un factor a tener en cuenta por muchos de ellos a la hora de escoger el dispositivo con el que trabajarán.

La razón de ser de la carga rápida estriba en el diferencial de tensión, por lo que es capaz de brindar 5, 9 e incluso hasta 12 v de salida. De ahí que sea una tecnología diseñada para aceptar y regular potencias más altas de las habituales. No en vano, dicha tecnología está preparada para aportar el extra de potencia que necesita el dispositivo. O lo que es lo mismo, sólo ofrece la potencia que precisa cuando la batería está descargada o cuenta con muy poca carga. Carga que se encargará de gestionar el procesador del terminal, lo que hace que se convierta en el responsable directo de que la batería se cargue de forma óptima y, a la vez, no resulte dañada durante el proceso de carga.

Por eso, la carga rápida se convierte en una característica indispensable para los usuarios móviles y es buscada en los dispositivos que elijan para trabajar. También porque, cuanto más rendimiento y duración tenga la batería, menor dependencia tendrán de fuentes de alimentación y enchufes. Lo que tampoco está nada mal.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información