Tabletas | Noticias | 06 ENE 2016

Wifi: una revolución para la movilidad en 2016

2016 promete en muchos campos y tecnologías. Uno de ellos, el de la movilidad. Porque las mejoras en el wifi previstas por distintos analistas abren un nuevo campo de posibilidades para los trabajadores móviles. Sin ir más lejos, BYOD será uno de los entornos más beneficiados, pero hay mucho más...
tablet-wifi

El suministrador de sistemas inalámbricos Ruckus Wireless ha dado a conocer una serie de predicciones relacionadas con la tecnología inalámbrica que pueden convertir 2016 en un año que marque un antes y un después para muchos usuarios de dicha tecnología, especialmente los móviles. Y podría ser así según el desarrollo de la misma, que puede alcanzar niveles inimaginables hasta la fecha.

Para empezar, y siempre según un informe presentado por dicho suministrador, durante el presente año se mantendrá la tendencia de implantar y desarrollar puntos de acceso de mayor velocidad y tasas de transmisión. El principal beneficiado de este desarrollo será el sector público, dado que las empresas de contenido a escala web ya tendrán listos o terminarán de desarrollar proyectos de acceso público a gran escala en mercados en desarrollo. Y, a la vez, dicha tecnología adaptará sus capacidades a otra de las tendencias clave en los próximos años: el Internet de las Cosas.

Para seguir con más novedades e innovaciones, aumentará el número de clientes con capacidad MU-MIMO —Multi User Multiple Input Multiple Output—, tecnología que maximiza el ancho de banda de la red para que los clientes inalámbricos consigan la máxima velocidad a la vez que transfieren sus datos de forma simultánea, y también aumentará el número de empresas que permitirán la práctica de BYOD, ya que dicha tendencia ganará en seguridad gracias al uso de Hotspot 2.0 y las soluciones Onboarding de dispositivos basados en certificados.

Y para finalizar, otra gran noticia para las empresas: la vinculación de interconexiones y servicios cloud de redes para aprovechar lo mejor de cada una de las tecnologías en beneficio propio. Aunque para los usuarios que también trabajen en casa además de hacerlo en la oficina hay otra buena noticia, si nos atenemos al informe de Ruckus Wireless: podrán disfrutar de cobertura wifi total en casa. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información