Tecnologías | Noticias | 20 JUL 2015

Crece el uso de dispositivos móviles para imprimir y escanear documentos

Un estudio de IDC destaca el valor de la impresión móvil para el negocio y la creciente demanda de este tipo de soluciones por parte de los empleados. Actualmente, un 35% de los usuarios de smartphones y un 34% de usuarios de tablets no pueden imprimir desde sus dispositivos, y les gustaría.
Hilda Gómez

Impresión desde el tablet Impulsado por una explosión de smartphones y tablets, el mercado de impresión, imaging y gestión documental está atravesando por un profundo cambio. Según la consultora IDC, la oportunidad móvil para las soluciones documentales continúa creciendo a medida que las organizaciones adoptan dispositivos móviles a un ritmo acelerado, una tendencia encabezada por las medianas y grandes empresas, que acaparan el 54% de los usuarios de smartphones y tablets.

"El valor de la impresión desde smartphones y tablets para el negocio es enormemente clara, y, sin embargo, aún no se le está dando un apoyo suficiente. Es una gran oportunidad de productividad perdida tanto para las empresas como los proveedores de impresión", señala Angèle Boyd, vicepresidente de grupo y director general de IDC Document Solutions.

Según datos de IDC, un increíble 75% de los usuarios afirma que el valor de negocio es similar a la impresión desde PC, y otro 15% asegura que es mayor. Entre los beneficios mencionados por los encuestados destaca la velocidad de revisión de documentos, la satisfacción del cliente, el número de transacciones procesadas, y el número de nuevos clientes incorporados.

A medida que las tasas de adopción de smartphones y tablets siguen creciendo y las capacidades de impresión y escaneado desde dispositivos móviles están disponibles, la demanda por parte de los usuarios es significativa. En este sentido, el 35% de los usuarios de smartphones y el 34% de los usuarios de tablets no pueden imprimir, y les gustaría.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información