Tecnologías | Noticias | 06 FEB 2014

El 37% de los trabajadores serán móviles en 2015

El mundo tiende hacia la movilidad. Así lo refleja un estudio de IDC que asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Los beneficios para una empresa serán notables, siempre y cuando estén preparadas para afrontar estos retos.
trabajador movil
Bárbara Madariaga

 

El mundo cada vez es más móvil y no sólo hablamos de la parte de consumo, sino también de la profesional. Además, la movilidad va a suponer beneficios a otros sectores más allá de la venta de tablets, smartphones y portátiles. No en vano, y según un estudio de IDC, en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial no estará ubicada en una oficina, sino que será  móvil. 

Tal es la importancia que está adquiriendo la movilidad en los negocios que según un estudio de Penteo, en 2014 las empresas van a invertir en este área “tanto desde la óptica de los puestos y herramientas de trabajo móviles como de la venta de productos y servicios con foco en la movilidad”. 

Esta realidad impulsará otros mercados, como el de la impresión móvil de tal forma que según IDC smartphones y tablets cobrarán un más que relevante protagonismo. La consultora destaca que en 2011 el 16 por ciento de las impresiones móviles se realizaban a través de los smartphones, cifra que subió al 24 por ciento y que alcanzará el 50 por ciento en 2015. En el apartado de tablets, IDC cree que el 58 por ciento de las impresiones móviles se realizarán a través de estos dispositivos el año que viene. Un importante incremento si se compara con que en 2011 éstas representaron el 21 por ciento, mientras que en 2012 el porcentaje que se alcanzó fue del 32 por ciento.

A pesar de los inumerables beneficios que conlleva dotar de soluciones móviles a los trabajadores, las principales consultoras se ponen de acuerdo y aconsejan a las empresas que antes de adquirir un dispositivo móvil para uso profesional evalúen cuáles son las necesidades reales de ese puesto de trabajo y adopten medidas, como restringir el acesso a recursos de las empresas o no permitir la descarga de ciertas aplicaciones, para prevenir "males mayores". 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información