Tecnologías | Noticias | 25 MAR 2016

Equipos multifunción: una herramienta más para la transformación digital de la empresa

IDC desvela en uno de sus últimos informes que el 67% de las pymes europeas considera la productividad como una prioridad. Productividad en la que los equipos multifunción tienen mucho que decir para asegurar operaciones empresariales más inteligentes y eficientes.
HP Impresión móvil

La pyme quiere que su productividad se mantenga en todo momento. Y eso implica un uso eficiente de sus recursos humanos y materiales. Recursos que, unidos, se encargarán de que ese indicador clave para una pequeña y mediana empresa mantenga su recorrido, en el peor de los casos, o lo incremente, como así desea cualquiera de ellas. Escenario en el que un equipo multifuncional se convierte en un elemento de valor a la hora de dar un impulso a dicha productividad.

La implantación sucesiva de nuevas tecnologías como la nube, la movilidad o el Big Data, entre otras, encuentra en esos equipos de impresión un apreciado aliado para los usuarios tanto móviles como los que trabajan en una oficina. Pues lo que consiguen así es dejar atrás su tradicional papel de dispositivos de impresión o copia de páginas impresas para convertirse en herramientas de transformación digital personalizables, que permiten a las empresas recopilar, integrar y transmitir información. A lo que ayuda la incorporación de la tecnología inalámbrica, que facilita al usuario móvil el acceso a los equipos multifunción para gestionar la documentación que necesita en todo momento. No olvidemos que ahora también actúan como rampas de entrada y salida a la nube, con lo que colaboran en hacer más rentables y sostenibles las políticas de movilidad que las pequeñas y medianas empresas deseen emprender.

Y un último valor añadido: la redefinición de los flujos de trabajo empresariales diarios, aspecto vital para esas empresas, que ven cómo su crecimiento es obstaculizado por los procesos internos, a lo que hay que unir la gestión de la movilidad y la optimización de sus recursos. De esta manera, el uso de un equipo multifunción alivia esa presión y facilita la obtención de múltiples ventajas en los flujos de trabajo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información