Tecnologías | Noticias | 25 JUN 2015

GlaxoSmithKline simplifica el aprovisionamiento de PC ayudado por HP

Con una flota de 14.000 equipos de sobremesa y portátiles, y 300 PC de reemplazo comprados cada mes, GlaxoSmithKline necesitaba para agilizar sus procesos de aprovisionamiento e implementación. La respuesta fue un contrato global con HP para el suministro de máquinas por parte de los Servicios de Configuración de HP.
Hilda Gómez

GlaxoSmithKline (GSK) es una compañía sanitaria cuyos productos son utilizados por millones de personas. Su negocio de vacunas ha producido más de 30 vacunas prescritas que evitan enfermedades potencialmente mortales o incapacitantes, las cuales llegan a 115 países. Para ello, la compañía tiene oficinas en 14 países y emplea a 15.000 personas, las cuales disponen de una flota de 14.000 ordenadores, el 60 por ciento de los cuales son portátiles, los cuales son renovados a razón de unos 300 equipos por mes.

 

Caso de éxito movilidad-GSKPara equiparse, GSK recurría a fabricantes marcados por las directrices corporativas de su empresa matriz. Entonces decidieron emitir una Solicitud de Propuesta para encontrar un nuevo proveedor, pero los resultados no fueron buenos. Como explica Ivan Hislaire, director de sistemas clientes en GSK, "no estábamos contentos con lo que recibimos del nuevo proveedor. Los ordenadores eran pesados y ruidosos con problemas de servicio y conectividad. La Solicitud de Propuesta había supuesto mucho trabajo y no había dado como resultado el valor esperado".

 

 

Desde que Ivan Hislaire asumió la tarea de gestionar este enorme proceso en todos los territorios, decidió adoptar un enfoque más simplificado y, debido a su relación histórica con HP, le desafió a que le diera la respuesta a esta problemática. “Le pedí a HP que sugiriera otro modelo de negocio y recibí tres especificaciones. Yo quería un contrato a largo plazo que pudiera simplificar los procesos; un acuerdo que nunca fuera cuestionado por la población local debido al precio, y que evitara la burocracia", afirma Hislaire.

 

 

HP propuso un modelo de negocio a negocio que controla los precios a nivel mundial sin necesidad de solicitudes de propuestas y negociaciones prolongadas, en el que los Servicios de configuración de HP se encargan de configurar las nuevas máquinas. El proveedor anterior fue así sustituido por un contrato mundial a largo plazo con HP.

 

 

Caso de éxito movilidad-GSKIván Hislaire y su director de cuentas de HP trabajaron juntos para producir un catálogo de modelos de ordenadores, especificaciones, software y soporte. Entre los equipos escogidos figuran seis modelos de portátiles HP EliteBook, dos modelos de portátiles HP ProBook y tres modelos de estaciones de trabajo móviles HP EliteBook.

 

 

Ahora, el personal localizado en distintas sedes puede realizar sus solicitudes utilizando un portal de servicio interno de GSK. Iván también tiene un portal de HP que le permite comprobar las configuraciones y los precios para cada país. En las sedes más grandes, las solicitudes se transfieren a los proveedores de servicios locales que preparan las máquinas y entregan los pedidos, mientras que en las oficinas más pequeñas tratan directamente con HP. Se estima que los Servicios de configuración de HP suponen para GSK unos ahorros de costes y tiempo de trabajo de más 300.000 euros y de 6.000 horas al año.

 

 

 

 

 

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