Tecnologías | Noticias | 26 AGO 2016

La privacidad de pantalla llega a los portátiles de HP

Tags: Seguridad
La compañía ha presentado la tecnología HP Sure View como medida de seguridad adicional a sus equipos. La pulsación de una sola tecla de función permite habilitar la medida de seguridad. El EliteBook 1040 y el EliteBook 840 serán los primeros en integrarlo.
HP Sure View en EliteBook
Alfonso Casas

Aprovechando la tecnología de privacidad de la marca 3M, HP Sure View elimina la necesidad de tener que recurrir a herramientas adicionales para preservar la información sensible mostrada en la pantalla de los portátiles, especialmente cuando se trabaja en lugares públicos o en algún medio de transporte. De este modo, los usuarios podrán hacer uso de dicha tecnología, o bien, desactivarla con solo pulsar la tecla F2. Es en este punto cuando los portátiles de HP pasan al modo de privacidad que reduce hasta en un 95 por ciento la luz visible cuando se ve desde un ángulo distinto al de la persona situada enfrente de la pantalla.

La tecnología resulta de especial interés para las organizaciones, y así lo ha sabido interpretar la compañía HP, al incluirlo inicialmente en su gama de portátiles profesionales EliteBook. La tecnología visual también puede afectar a la productividad de los empleados, dado que casi el 60 % de ellos trabajan fuera de la oficina aprovechando las ventajas que hoy en día aporta la movilidad.

La piratería visual es una amenaza real para los datos sensibles de una compañía, así lo demuestra el estudio “Global Visual Hacking Experiment”, elaborado por el Instituto Ponemon, patrocinado por 3M. El estudio afirma que 9 de cada 10 intentos de adquirir información confidencial de una empresa que utilizaron medios visuales tuvieron éxito, con casi cuatro fragmentos de información privada visualmente hackeada.

La compañía HP destaca que HP Sure View estará disponible, de manera inminente, como una opción en los modelos EliteBook indicados, concretamente a lo largo del mes de septiembre.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información