Tecnologías | Noticias | 30 OCT 2015

La tecnología SureStart incrementa la seguridad de los nuevos HP Elite

Tags: PC Portátil
Con la llegada de la tecnología SureStart, HP refuerza la seguridad en sus equipos de empresa Elite al ofrecer un sistema de protección y auto reparación de la BIOS de los sistemas. Esta nueva familia de equipos pasará a la historia por ser la primera bajo los auspicios de HP Inc, una vez que la compañía ha quedado dividida en dos.
HP EliteDesk presentacion
Manuel Arenas, Brasil

HP es número uno en equipos de escritorio y estaciones de trabajo para la empresa. Y su propósito es seguir siéndolo con los equipos y tecnologías de la nueva familia Elite. Dentro de esta nueva gama se encuentran los portátiles EliteBook, los equipos All In One EliteOne, los modelos de escritorio EliteDesk, así como los monitores EliteDisplay.

Dentro de la nueva familia presentada recientemente cabe destacar un aspecto común en todos los modelos orientados a la empresa, que no es otro que la tecnología SureStart. Y es que la nueva gama Elite cuenta con la inclusión de un sistema de protección y auto reparación para la BIOS de los sistemas. En el mundo de la empresa, comprometer la seguridad de la BIOS es una técnica que se usa para acceder a sistemas corporativos. HP ha desarrollado la tecnología SureStart que permite detectar inconsistencias en la BIOS y repararlas de forma automática. HP no arriesga en lo que respecta a diseño y apariencia, manteniendo una continuidad mejorada en aspectos que se están convirtiendo ya en tendencia. La seguridad o la videoconferencia, se integran de manera natural en el diseño.

Disponer de gamas de producto con procesadores tanto de AMD como de Intel, le permite a la compañía jugar con la variable calidad/precio de un modo más granular sin perder la esencia de la familia. Por lo que hemos podido ver durante la presentación de la nueva familia, también se ha puesto énfasis en los accesorios, unidades de expansión, o los propios monitores. El EliteDisplay E240q con resolución qHD es un claro ejemplo. 

Los HP EliteBook 705 G3, con modelos de 15,6’’, 14’’ y 12,5’’ ofrecen una relación calidad/precio óptima, merced al uso de procesadores AMD. En exclusiva, durante un tiempo limitado, HP ofrecerá las nuevas APUs A12 de AMD como opción para estos equipos, con mejoras en el rendimiento y los gráficos integrados. Se ha mejorado el diseño, y se ha hecho un énfasis especial en sus características para la colaboración, como la calidad del audio para videoconferencia. Los EliteDesk 705 y 800 G2 Mini PC ponen el énfasis en la reducción de tamaño pero sin sacrificar rendimiento. La serie 705 integra procesadores AMD, con la opción de elegir el modelo A12, mientras que las serie 800 integra procesadores Intel de sexta generación.

Ya en formato torre, la gama EliteDesk 800 Tower cuenta con un sistema mejorado para evitar que entre polvo en su interior, así como procesadores Intel de sexta generación. En equipos All In One, la novedad está en los modelos EliteOne 705 y 800 G2, con una base en la que opcionalmente se puede integrar un sistema de carga inalámbrica para el móvil, así como lector de huella digital. Además, se ha rediseñado para reducir el grosor, así como mejorar la peana.

Dentro del mundo empresarial, esta familia pasará a la historia por ser la primera bajo los auspicios de HP Inc. Tendrá la responsabilidad de hacer que HP Inc. mantenga su posición de liderazgo en el mundo empresarial, aunque argumentos parece que no le faltan para competir con autoridad. De hecho, las expectativas son mejores tras la separación. En la sesión de preguntas posterior a la presentación, Ron Coughlin destacó los beneficios derivados de la separación en dos compañías: “más velocidad de reacción y más foco en las líneas de negocio. Al ser una compañía más pequeña es posible reaccionar más rápido”.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información