Tecnologías | Noticias | 16 DIC 2015

La ZBook Studio G3 condensa el poder de una workstation en formato de ultrabook

HP Inc ha presentado su nueva estación de trabajo móvil en formato de portátil ZBook Studio G3. Destaca por tener un grosor de 18 milímetros y un peso de 2 kilogramos, lo que no la impide utilizar procesadores de cuatro núcleos Intel Xeon o Intel Core de 6ª generación.
HP ZBook Studio G3
Alfonso Casas

HP Inc. ha presentado el producto estrella de la categoría buque insignia de la marca. Las cifras hablan por sí solas. Seis de cada diez estaciones de trabajo vendidas en nuestro país pertenecen a la marca, con una cuota de mercado situada en el 58 por ciento a lo largo del último trimestre. Los clientes siguen apostando fuerte por este mercado para abordar las tareas de diseño gráfico, edición de vídeo, así como otra serie de entornos de uso masivo de datos. Sin embargo, al formato tradicional de equipos de sobremesa, se le ha unido en los últimos años, una mayor demanda de soluciones Workstation Mobile que garanticen potencia y movilidad. 

Con esta premisa de superar los límites que hasta ahora conocíamos, HP Inc. ha presentado la nueva ZBook Studio G3, la más ligera y con menor grosor de la marca que llega al mercado, presentada en formato de ultrabook. En un grosor de apenas 18 mm, y tan solo 2 kilogramos de peso, la ZBook Studio G3 tiene la capacidad de integrar procesadores Intel Core de sexta generación con cuatro núcleos de procesamiento, o bien, optar por los Intel Xeon. En un formato con pantalla QHD 4K de 15,6 pulgadas de diagonal, puede albergar hasta 2 TB de almacenamiento en el formato Z Turbo Drive, muy extendido entre las estaciones de trabajo de HP por ser más rápido que el tradicional. La memoria RAM DDR4 puede ampliarse hasta los 32 GB. En la parte de gráficos, es posible elegir entre las modalidades Quadro de nVidia, FirePro de AMD, o Iris Pro de Intel, ésta última como solución integrada en placa base.

Como ha destacado durante su presentación Marco Antonio Viejo, Category Manager de HP Inc España, “este nuevo modelo supone un salto generacional en las pantallas integradas en las Workstation Mobile, que ahora son QHD 4K táctiles acompañadas de la tecnología DreamColor”.

Además, HP dispone también de tres nuevos modelos ZBook presentados este año. La ZBook 15u es el modelo de gama de entrada con una pantalla de 15,6 pulgadas. Le sigue la ZBook 15, la cual destaca por ser la más comercializada a nivel mundial, garantizando un incremento de autonomía del 27 por ciento frente a la generación anterior. Por último, la ZBook 17 que se diferencia en su mayor tamaño de pantalla (17,3 pulgadas), admitiendo hasta 64 GB de memoria RAM y gráficas nVidia Quadro M5000M con 8 GB. La compañía pretende incorporar de serie en toda la nueva gama la conectividad Thunderbolt, para garantizar la conexión de dispositivos de este tipo.

Software RGS

Toda la gama de estaciones de trabajo móviles ZBook llevan precargado el software HP Remote Graphics para permitir la colaboración remota. Con más de 10 años de evolución, el software permite que los trabajadores pueden conectarse en remoto a la Workstation desde cualquier lugar del mundo y con diferentes dispositivos. Otra parte esencial del software es HP Performance Advisor, tecnología encargada de optimizar los parámetros del sistema operativo para que el software trabaje de manera óptima con el hardware sobre el que corre. Además, es capaz de identificar cuellos de botella. Por último HP Velocity mejora las conexiones de la red cuando se trata de abordar conexiones en remoto.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información