Tecnologías | Noticias | 27 JUL 2015

Las expectativas de los usuarios móviles generan una gran presión a las empresas

La movilidad es un facilitador de negocio, pero también un gran desafío para las empresas, pues deben asegurarse de que sus aplicaciones móviles proporcionen el rendimiento y capacidad de respuesta que exigen los usuarios. Herramientas como AppPulse Mobile de HP pueden serles de gran ayuda.
Hilda Gómez

Usuario con un tablet HPLos dispositivos móviles han transformado la forma en que las personas se comunican entre sí, y, sobre todo, han cambiado por completo la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Las que ya se han adaptado a esta nueva realidad han comprobado como las aplicaciones móviles pueden ayudar a reducir los costes, mejorar la satisfacción del cliente y multiplicar los beneficios, si bien es cierto que sufren una mayor presión, al estar obligadas a proporcionar una experiencia de usuario excepcional si quieren captar y mantener su interés. Hay más opciones que nunca y, por tanto, expectativas más altas.

Si una empresa proporciona una aplicación que no cumple con las altas expectativas de los consumidores es más que probable que se vaya a otro proveedor. Cada día aparecen nuevas versiones de sistemas operativos, navegadores y dispositivos móviles, por lo que, al desarrollar sus apps las empresas deben procurar que su despliegue es consistente en múltiples configuraciones de dispositivos, plataformas y navegadores, y, antes de lanzarlas, tienen que asegurarse de que las aplicaciones móviles proporcionen un buen nivel de rendimiento y capacidad de respuesta.

Consciente de este elevado nivel de exigencia, HP ofrece AppPulse Mobile, una solución de análisis móvil basada en SaaS que permite que propietarios de aplicaciones, gestores de productos y desarrolladores mejoren la experiencia de los usuarios. La herramienta permite conocer realmente la experiencia de los usuarios de una aplicación e identificar posibles problemas, ayudando así a los desarrolladores a resolverlos de forma rápida.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información