Ultrabooks | Noticias | 17 ABR 2017

Claves para localizar un portátil Windows 10 perdido

¿Qué pasa si el usuario extravía su portátil? ¿Existe alguna manera de recuperarlo en caso de robo o pérdida? Si está equipado con Windows 10, la característica "Encuentra mi dispositivo" le permite localizarlo.
seguridad robo identidad

El robo o pérdida de un portátil es uno de los grandes problemas al que se enfrenta el usuario. Especialmente si se trata de equipos Premium, como es el caso de Ultrabooks o convertibles 2-en-1, equipos susceptibles de robo dado su atractivo a ojos de los amigos de lo ajeno.

Por eso y, sobre todo, en el caso de un usuario móvil, es importante adelantarse a cualquiera de esas dos circunstancias mencionadas. No en vano, datos, información o contraseña quedarían en manos de cualquiera, lo que puede suponer una enorme pérdida unida a la directa del hardware.

En consecuencia, si el usuario dispone de un equipo con Windows 10, existe una funcionalidad denominada “Encuentra mi dispositivo”, que se puede localizar dentro del menú Inicio y la herramienta “Actualidad y seguridad”.

Así, y una vez activada, y siempre que necesite encontrar su equipo, sólo tendrá que iniciar sesión mediante un navegador Web en la dirección “account.microsoft.com/devices” con la misma cuenta Microsoft ID con la que se activó dicha característica. En segundos, la herramienta le mostrará la última ubicación conocida del equipo y un mapa para facilitar la localización.

En definitiva, una función muy útil que se puede activar desde el mismo sistema operativo y que es un buen complemento a otras medidas de protección que debemos observar. Sobre todo, para mejorar la protección del mismo equipo en caso de robo o pérdida.

¿Cuáles? Desde anotar los datos del equipo portátil o dispositivo móvil, especialmente su número de serie y la dirección MAC, o hacer una marca discreta y guardar una fotografía para demostrar su propiedad, hasta valorar la contratación de un seguro específico para el caso de robo o extravío o utilizar sistemas de anclaje para asegurar el equipo, especialmente en seminarios, conferencias, bibliotecas o zonas públicas de transporte.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información