Ultrabooks | Noticias | 14 MAR 2017

Convertible: el futuro del usuario móvil

El convertible ha ganado terreno al resto de dispositivos móviles con los que cuenta el usuario a la hora de trabajar. Tanto, que portátiles y tabletas ya no son los dispositivos preferidos por aquél cuando se trata de elegir la herramienta para el día a día.
Convertible 2-en-1 de HP

Los convertibles o dispositivos 2-en-1 ya son una realidad. Más allá de una tendencia, se han convertido en la opción preferida por muchos usuarios a la hora de trabajar. Aspectos como la duración de su batería -de la que el EliteBook x360 de HP Inc. es un ejemplo- potencia, rendimiento y resistencia hacen de ellos la elección perfecta.

El mercado indica que los convertibles bajo Windows 10 llevan la delantera a dispositivos tales como el iPad de Apple o las tabletas que operan con Android. Y las expectativas previstas para los próximos meses pintan un escenario aún mejor para este tipo de dispositivos. Sin ir más lejos, un reciente análisis de IDC afirma que los convertibles serán los dispositivos preferidos por los usuarios en 2021, por encima de portátiles y tabletas.

Las razones de este panorama hay que encontrarla en la innovación. Mientras la de los convertibles no deja de avanzar -hemos citado la batería del EliteBook x360, que rebasa las once horas de duración, como ejemplo-, las tabletas pierden terreno con respecto a aquéllos. Salvo pantallas y especificaciones técnicas, tampoco se han visto más novedades en este sentido.

En sentido contrario, los dispositivos 2-en-1 se caracterizan por aportar nuevas soluciones y propuestas cada vez más atractivas de cara al usuario móvil. A modo de ejemplo, muchos de ellos muestran su satisfacción al contar con un dispositivo que puede ser utilizado como tableta o portátil según el momento o la conveniencia del propio usuario.

Y Microsoft sigue anunciando novedades en su sistema operativo Windows 10 de cara a los dispositivos que lo equipen. Una razón más para los usuarios móviles que estén dudando entre un convertible y una tableta a la hora de escoger el equipo que necesitan para trabajar de un lado para otro.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información