Ultrabooks | Noticias | 18 MAY 2015

Cuatro razones por las que el teletrabajo gana adeptos en la empresa

El teletrabajo ha pasado de ser un deseo a una realidad en muchas empresas españolas conscientes de los beneficios que ofrece tanto a la misma empresa como a sus trabajadores. Vistos los resultados iniciales de los segmentos del mercado que ya han hecho de ella su día a día ―autónomos, profesionales liberales, emprendedores…― le ha llegado a las compañías aprovecharse de sus múltiples beneficios. ¿Y cuáles son estos beneficios?

 

• El teletrabajo se traduce en un aumento de la productividad, pues permite al trabajador desempeñar su labor diaria allá donde se encuentre y desde el dispositivo que tenga más a mano para trabajar. El INE cifra este aumento entre un 5 y un 25%.

 

•Es muy beneficioso para conciliar la vida familiar y laboral, acompasando las fases del trabajo a los horarios personales, sobre todo en casos de niños pequeños a los que hay que cuidar o atender durante varias horas al día.

 

• El teletrabajo reduce una serie de gastos habituales en la modalidad de presencia física que se pueden invertir en el desarrollo del propio negocio.

 

• Un 57% de los teletrabajadores demanda este tipo de sistema para trabajar. Y ello es posible gracias a aplicaciones en la nube y dispositivos móviles que permiten cumplir con la jornada laboral igual que si se realizara en una oficina.

 

En este sentido, HP ha reforzado su catálogo de productos con nuevas Tablets y portátiles que se ajustan a las necesidades del teletrabajador, sea cual sea su condición y las posibilidades económicas de la empresa. Equipos pensados para ayudarle a solventar su jornada diaria de forma rápida y tranquila, con baterías de larga duración y funcionalidades que les harán sentirse como si estuvieran trabajando en la misma oficina. Incluso, la familia HP Stream está compuesta de Tablets y ultraportátiles que trabajan conectados a la nube, haciendo más fácil que nunca trabajar desde donde el trabajador desee.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información