Ultrabooks | Noticias | 10 DIC 2013

EliteBook Folio 1040 G1, el portátil más fino y resistente de HP

En el marco del Discover, la división de Impresión y Sistemas Personales de HP ha incorporado nuevos modelos a su oferta, incluyendo el que definen como el EliteBook más fino y duradero.
Enrique lores, vicepresidente sénior y director general de Sistemas Personales de HP, Discover 2013 Barcelona

En una propuesta tecnológica que pasa por integrar el diseño, con el fin de satisfacer las demandas de los usuarios, sin renunciar a elementos como la seguridad o la fiabilidad, más apreciados por los departamentos de TI, HP ha incorporado nuevos modelos a su gama de sistemas personales, unas novedades donde prima la movilidad porque, con los datos que maneja la propia compañía, antes de acabar la década un tercio de los trabajadores no estará anclado en una ubicación fija para trabajar, frente al 15 por ciento de 2011.

El referente de estos anuncios es el HP EliteBook Folio 1040 G1, un modelo que es un 16 por ciento más fino y un 7,3 por ciento más ligero que la generación anterior de portátiles profesionales, pero en el que se han cuidado detalles que potencian su fiabilidad y durabilidad.

Pero no ha sido la única novedad mostrada en el Discover de Barcelona, donde hemos podido ver también un sistema de sobremesa, el HP EliteDesk 800 G1 Business Desktop Mini, un modelo de tamaño y consumo muy reducido, y que es un exponente de los nuevos factores de forma ya asentados en el mundo PC.

Asimismo, han ubicado en el escenario de la presentación el HP Spectre 13 Pro, una máquina de 15 mm de grosor y un peso de 1,5 kg, que incluye  Intel Core i3 e i5 de cuarta generación.

Además, han tenido su hueco en el evento el HP EliteDisplay S230tm, el primer monitor profesional táctil de HP certificado para Windows 8con un tamaño de 23 pulgadas y superficie multi-táctil sobre cristal anti reflejos, y el HP Classmate 10.

Ésta es una propuesta que trata de integrar, según señalaba Enrique Lores, vicepresidente sénior y director general de Sistemas Personales de HP, “o que quiere el usuario y lo que necesita el departamento de TI. HP está en una buena posición para entender al mercado y ayudar a los clientes en la transformación de sus negocios”.

Para ello apuesta por una estrategia que no excluye el diseño, pero que tampoco olvida la seguridad, los nuevos factores de forma, la fiabilidad, y una oferta de servicios de configuración y despliegue para ayudar a las empresas a recortar gastos, ahorrar tiempo y centrarse en el propio negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información