Ultrabooks | Noticias | 15 JUN 2015

Llega la movilidad elevada a la máxima potencia con Skylake

Skylake. Ese es el nombre de la próxima gama de procesadores que Intel podría estar macerando para su definitiva presentación en el Intel Developer Forum, que se celebrará en San Francisco el próximo mes de agosto. Procesadores que traerían consigo un incremento de las funcionalidades de movilidad en los portátiles de HP.

Skylake es el gran enigma que la industria de las TI espera ver desvelado en el Intel Developer Forum, que se celebrará en San Francisco el próximo mes de agosto. Lo que viene a ser su sexta generación de procesadores Core fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, para lo que utilizará la segunda generación de transistores Tri-Gate (FinFET).

 

Intel comercializaría dicha gama en varios formatos según plataforma, entre los que destacan los U para ultraportátiles y ultrabooks, y los Y de bajo voltaje para 2 en 1 y tabletas. En este sentido, los listados oficiosos conocidos hasta la fecha mencionan el Core i3-6100U/i5-6200U/i7-6500U, que serían lanzados en septiembre, y los Core i5-6300U/i7-6600, entre octubre y noviembre, y que supondrían una tecnología de referencia en las siguientes generaciones de dispositivos de movilidad con los que ya trabaja HP.

 

No en vano, gracias a las características de Skylake podremos trabajar con modelos que ganarían en rendimiento tanto en lo que se refiere al procesamiento como a los gráficos, a lo que se uniría la inclusión del chipset serie 100 y de nuevas tecnologías como las destinadas a las soluciones de almacenamiento basadas en estado sólido M.2 y NGFF, o las memorias de nueva generación LPDDR4.

 

Y lo más importante: Skylake da la bienvenida a la informática si cables, una de las grandes pretensiones de Intel, que se propone mejorar el soporte para tecnologías como Wireless Docking y WiDi pro; y también el soporte para carga inalámbrica y WWAN celular integrada, lo que nos libraría de cableado y de estar permanentemente conectados a redes wifi o de banda de ancha móvil.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información