Ultrabooks | Noticias | 16 OCT 2015

Movilidad empresarial: un mundo de beneficios para empresas y trabajadores

Aplicaciones para manejar datos e información desde donde el trabajador quiera, dispositivos diseñados para su uso sin importar el lugar ni el momento, mejora de la conciliación laboral y personal, aumento de la productividad... Son sólo algunos de los beneficios que la movilidad empresarial ofrece a empresas y sus trabajadores. Pero hay más.

Empresas y trabajadores salen beneficiados por igual con la implantación de políticas de movilidad empresarial en su manera de trabajar. Los segundos porque pueden acceder a sus aplicaciones e información laboral desde donde quieran y en el momento en que lo deseen, lo que redunda en una mejor conciliación de su vida laboral y personal. Y las primeras ganan en un importante incremento de la productividad de los trabajadores, que pueden adaptar su horario según sus necesidades.

Pero no son los únicos beneficios que la movilidad empresarial ofrecer a ambos. Hay algunas más:

·Preferencia de los dispositivos para trabajar, con la posibilidad de elegir entre tabletas, portátiles y ultraportátiles que permitan conectarse y realizar cualquier tarea sin importar el momento ni el lugar.

·Potencia la concentración y la creatividad, ya que la posibilidad de trabajar desde donde el trabajador pueda o le coja el día le permite escoger el ambiente, reducir las interrupciones que molestan su actividad, ya sean reuniones innecesarias, inefectivas o revisando mails que no aportan nada a su trabajo, o incluso el tipo de ropa a llevar.

· Mayor aprovechamiento de los tiempos de trabajo como la reducción de los desplazamientos hasta la oficina propia o del cliente, optimización del tiempo empleado en viajes, o revisar documentos donde así lo prefiera.

Beneficios que, poco a poco, empiezan a disfrutar las empresas que apuestan por la movilidad empresarial, así como los empleados que utilizan para su trabajo diario equipos con los que agilizar sus tareas, con el ahorro de tiempo y recursos que eso supone.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información