Ultrabooks | Noticias | 18 NOV 2015

SSD: un valor añadido para la movilidad

Tabletas, portátiles o convertibles 2 en 1 ganan mayor valor añadido gracias a las unidades de estado sólido (SSD), que ofrecen ventajas que el disco duro tradicional no es capaz de proporcionar.
SSD almacenamiento

Y esas ventajas son cuatro: menor consumo y menos vibraciones, emisión calórica y ruido. Esos son los beneficios que ofrecen las unidades de estado sólido (SSD), un estándar de almacenamiento cada vez más apreciado a la hora de trabajar con tabletas, ultraportátiles o convertibles 2 en 1, entre otros. Pero no son los únicos.

Para empezar, y debido a su diseño, sin partes móviles, ofrecen un mejor rendimiento en velocidades de transferencia de datos en lectura/escritura y en la apertura de aplicaciones o el tiempo de arranque del sistema operativo. Además de la movilidad que proporcionan a los usuarios que utilizan esta clase de discos de almacenamiento, cuyo último formato, el M2, es más pequeño y ligero que los modelos estándar de 2,5 pulgadas. Y lo que es más importante: su fiabilidad está puesta fuera de toda duda. Su resistencia es tal que ya son toda una referencia en servidores y centros de datos 24/7, donde la fiabilidad es el principal y casi único requisito. A ello ayuda la inclusión de nuevas células de memoria adicionales libres que responden en caso de fallo de las otras para así no perder capacidad y, a la vez, reasignar los sectores dañados.

¿Un pero? Posiblemente el precio de los Gb, aspecto en el que los discos duros siguen yendo por delante. No obstante, las sucesivas bajadas de precio de las memorias Flash NAND, en la que están basados las unidades de estado sólido, hacen cada vez más asequible su compra por parte de aquellos usuarios que necesiten una unidad de almacenamiento móvil, resistente y fiable.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Ultrabook, Celeron, Celeron Inside, Core Inside, Intel, logotipo Intel, Intel Atom, Intel Atom Inside, Intel Core, Intel Inside, logotipo Intel Inside, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, vPro Inside, Xeon, Xeon Phi, y Xeon Inside son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información