Ultrabooks | Noticias | 21 MAR 2017

Ultraportatiles, convertibles y desmontables: el futuro es suyo

IDC asegura en su último estudio que las ventas de tabletas, entre otros dispositivos, seguirán cayendo. Todo lo contrario que las de los convertibles, ultraportátiles y desmontables, que crecerán un 19,1% en 2017. Dispositivos con mucho futuro, que es suyo.
portatil tactil convertible

Los datos de IDC son claros: las ventas de dispositivos personales, incluyendo PCs y tabletas, caerán este año un 6,1%. Sus ventas, 76,4 millones de unidades. En el lado opuesto, convertibles, ultraportátiles y desmontables, cuyas ventas crecerán un 19,1%. Más en concreto, el incremento del de los primeros llegará al 31,3% según la consultora.

Cifras que indican la buena salud de estos últimos dispositivos, pero, sobre todo, de sus perspectivas de futuro, muy halagüeñas. De dicha salud hablan los lanzamientos conocidos en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Equipos diseñados para solventar cualquier necesidad y tarea sea cual sea el usuario.

Y es que, volviendo a las previsiones de IDC, los convertibles seguirán siendo el dispositivo preferido por muchos usuarios para trabajar. Al menos, hasta 2021. De ello será muy responsable Windows 10, cuya adopción dentro de las empresas irá creciendo conforme pase el año. Eso hará que los convertibles o desmontables aceleren su popularidad a partir de 2018.

La razón es clara: permiten a los usuarios adaptarse a sus necesidades móviles, los pueden llevar encima siempre que los precisen para usarlos en cualquier lugar y momento. De ahí que, como explica Andrea Minnone, analista de investigación de IDC Western Europe Personal Computing, “las preferencias están cambiando, tendencia que se refleja en la demanda de convertibles y ultraportátiles de consumo y corporativo. Eso nos lleva a decir que su participación en el mercado crecerá del 25% en 2017 al 36% en 2021".

Dispositivos, en suma, llamados a responder a las exigencias de los usuarios móviles por encima de cualquier otro. Sus características ayudan a ello. Al menos hasta 2021. Después, el tiempo dirá…

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información