Ultrabooks | Noticias | 19 OCT 2015

WaaS: la revolución que viene para acelerar la movilidad empresarial

Aplicaciones especialmente diseñadas para trabajar, la nube y dispositivos que permiten manejar datos e información sin importar el lugar ni el momento... WaaS es la tendencia que viene para acelerar la movilidad empresarial y que está llena de ventajas.

Para comenzar, una cifra que muestra la importancia de WaaS y lo que puede suponer en los próximos años: en 2014 ingresó 7.740 millones de dólares (unos 6.300 millones de euros), y estudios como el de Transparency Market Research cifran en una media del 12,5% su crecimiento hasta 2022, cuando alcanzaría los 18.300 millones de dólares (algo menos de quince mil millones de euros). Ahí radica la fuerza de WaaS.

Porque WaaS, acrónimo de Workspace as a Service (puesto de trabajo como servicio), es una tendencia que aglutina las ventajas de la nube, de la virtualización y del uso de dispositivos –tabletas, portátiles, ultraportátiles…- ágiles, rápidos y lo suficientemente preparados para afrontar el reto de trabajar sin importar el cómo ni el cuándo, ni tampoco el dónde. Entre las ventajas a destacar: el ahorro de costes que supone trabajar desde equipos preparados para ello, por lo que se puede prescindir de grandes oficinas o de costosos espacios de trabajo cuando, para reunir al equipo de trabajo, basta con uno de menor tamaño; el uso de la nube, ya sea pública, privada o híbrida, para la gestión de la propia empresa o de sus clientes; y el impulso que reciben las pequeñas y medianas empresas, especialmente, pues gracias a la movilidad empresarial pueden competir con otras de mayor tamaño en un mercado cada vez más global.

Y no es que se trate de una tendencia nueva, pues dentro de la misma existen segmentos que ya empiezan a estar presentes en las empresas españolas, en las que la nube goza cada vez de una mayor presencia. Así, Desktop as a Service (DaaS, escritorio como servicio) o AaaS (aplicaciones como servicio) se caracterizan por una importante implantación dentro del tejido empresarial español. Si el primero ya supuso el 40% de WaaS en 2014, el segundo será el que más crezca de aquí a 2022.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información